Textiles cálidos para vestir tu casa en invierno

Se acerca la temporada más fría del año y estás pensando en cuáles son los textiles más cálidos para vestir tu casa en invierno que combinen con tu decoración y que te mantengan protegido de las bajas temperaturas.

La verdad es que muchos amamos el invierno porque es la temporada perfecta para lucir los outfits más cool, con abrigos, bufandas, botas y gorros que aportan mucho estilo a tu imagen. Pero no todo queda allí, la verdad es que en invierno, las casas también pueden vestirse con sus mejores abrigos y aquí te mostramos cómo.

Por mucho que tengas una casa calientita, es importante que en invierno la decores con los mejores textiles cálidos para vestir tu casa en invierno y que al llegar a esta puedas acurrucarte en el sofá mientras disfrutas de un delicioso chocolate caliente.

Textiles y accesorios cálidos para vestir tu casa en invierno

Cojines: la verdad es que este es un accesorio que decorará tu casa en cualquier época del año, pero en invierno, personifican la perfecta imagen de comodidad y calidez. Viste tus muebles con unos hermosos cojines de motivos navideños o de invierno en los cuales recostarte para entrar en calor.

Mantas: las hermanas de los cojines. Este accesorio no solo formará parte de la decoración sino que te será muy útil durante el invierno. Puedes encontrarlas de cualquier material, pero las de lana son las más usadas.

Terciopelo: el textil perfecto para vestir tu casa en invierno porque no solo aporta calidez y comodidad sino que le dará un toque elegante y sofisticado al lugar donde lo coloques. Los cojines de terciopelo son los más usados para acomodar el sofá y los muebles más mullidos de la casa.

Alfombras: nada mejor que unas alfombras de pelo largo bien mullidas para mantener el calor en el hogar durante el invierno. Las alfombras son uno de los textiles más usados en esta época del año ya que, además de ser muy funcionales, sus estampados decoran cualquier suelo en el que se coloquen.

Mobiliario de madera: la madera es uno de los materiales más versátiles que puede existir cuando se trata de diseño de interiores. Vestir tu casa en invierno con artículos de madera le dará el toque de calidez que necesita para terminar de ser el lugar perfecto para pasar el invierno.

Colores más usados para combinar con textiles cálidos para vestir tu casa en invierno

La mejor estrategia para que tú casa luzca como de diseño puede lograrse contrastando textiles y mobiliarios que aporten calidez con tonalidades neutras y frías en las paredes. El efecto que se logra al combinar gris, mostaza, verde y azul con mantas, alfombras y cojines es realmente espectacular

Los textiles cálidos para vestir tu casa en invierno pueden resaltar mejor si pintas las paredes con colores que sean receptores de estampados y decorados que te sirvan para entrar en calor durante el invierno. Además, los tonos neutros son los más usados cuando se quiere lograr un efecto elegante y sobrio a la estancia que se decora.

Estilos con textiles cálidos para vestir tu casa en invierno

Natural: luego de una decoración con textiles cálidos la mejor estrategia para realzar la belleza de tu hogar en invierno es decorando con un estilo natural. Asegúrate de tener unas cuantas plantas resistentes al frió.

Nórdico: si el invierno es tu época favorita del año, seguro que ya llevas parte del camino recorrido con un decorado de estilo nórdico en tu casa. Con una tendencia minimalista y sobria, el estilo nórdico combina lo frío y lo cálido con un perfecto equilibrio.

Estos temas pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día