Top 5 conferencias para Arquitectos

En este post hablaremos sobre 5 conferencias dictadas y orientadas para arquitectos, donde hablarán distintos temas, desde el mismo significado de Arquitectura, obras personales, hasta formas alternativas para poder diseñar y crear sus propias obras.

Puedes ver estas entrevistas en la Web oficial de TED

Desde ya, estamos seguros que estas conferencias te inspirarán para futuros diseños.

TED Talk - Cristian Benimana
La próxima generación de arquitectos y diseñadores africanos

https://www.youtube.com/watch?v=itLUXZnLRn8

Christian Benimana quiere construir una red de arquitectos que puedan ayudar a las florecientes ciudades de África a prosperar de manera sostenible y equitativa, equilibrando el crecimiento con valores que sean exclusivamente africanos.

Desde Nigeria hasta Burkina Faso y más allá, comparte ejemplos de arquitectura que une a las comunidades.

Un movimiento panafricano de arquitectos, diseñadores e ingenieros en el continente y en la diáspora están aprendiendo e inspirándose mutuamente, y Benimana nos invita a imaginar las futuras ciudades africanas como los lugares más resilientes y socialmente inclusivos de la tierra.

TED Talk - Jinsop Lee
Diseño para los 5 sentidos

https://www.youtube.com/watch?v=N6wjC0sxD2o

Un buen diseño se ve genial, sí, pero ¿por qué no debería también sentirse, oler y sonar bien? El diseñador Jinsop Lee (ganador de TED Talent Search) comparte su teoría del diseño de 5 sentidos, con un gráfico útil y algunos ejemplos.

Su esperanza: inspirarte a crear grandes experiencias multisensoriales.

TED Talk - Daniel Libeskind
Arquitectura es un lenguaje

https://www.youtube.com/watch?v=yEkDosanxGk&t=4s

Daniel Libeskind cree que los edificios están diseñados con energía humana perceptible y que abordan el contexto cultural más amplio en el que están construidos.

Mejor conocido por diseñar edificios emblemáticos como el Museo Judío de Berlín y el Museo Real de Ontario en Toronto, Libeskind también diseñó el Teatro Bord Gáis Energy y el plan maestro para el nuevo sitio del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

Su compromiso de ampliar el alcance de la arquitectura refleja su profundo interés y participación en la filosofía, el arte, la literatura y la música.

Grace Kim
Como la convivencia puede hacernos más felices (y vivir más tiempo)

https://www.youtube.com/watch?v=mguvTfAw4wk

La soledad no siempre proviene de estar solo. Para la arquitecta Grace Kim, la soledad es una función de cuán socialmente conectados nos sentimos con las personas que nos rodean, y a menudo es el resultado de los hogares en los que vivimos.

Ella comparte un antídoto antiguo contra el aislamiento: la convivencia, una forma de vida donde las personas eligen compartir espacio con sus vecinos, conocerlos y cuidarlos.

Reconsidere su hogar y cómo vive en él con esta charla reveladora.

Renzo Piano
El genio detrás de algunos de los edificios más famosos del mundo

https://www.youtube.com/watch?v=GRfudKFLAmI&t=47s

El legendario arquitecto Renzo Piano, la mente detrás de edificios tan imborrables como The Shard en Londres, el Centre Pompidou en París y el nuevo Museo de Arte Whitney en la ciudad de Nueva York, nos lleva a un impresionante recorrido por el trabajo de su vida.

Con la ayuda de imágenes magníficas, Piano presenta un caso elocuente para la arquitectura como la respuesta a nuestros sueños, aspiraciones y deseos de belleza.

"La belleza universal es una de las pocas cosas que puede cambiar el mundo", dice. "Esta belleza salvará al mundo. Una persona a la vez, pero lo hará".

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día