Lo mejor de conocer las claves para decorar un baño pequeño es que podrás hacer una decoración única y funcional sin tener que invertir mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Es muy común sentir que nuestro baño no es tan grande como quisiéramos, e incluso, aunque en realidad sea bastante pequeño, se pueden hacer decoraciones geniales.
La primera ventaja de decorar un baño pequeño es que aprenderás a aprovechar cada rincón del espacio con el que cuentas. Además, encontrarás que muchos artículos del mobiliario que se utiliza en los baños están diseñados pensando en espacios reducidos.
Por otro lado, al decorar un baño pequeño, no tendrás problema para elegir entre duchas y organizadores grandes que combinen y sean funcionales. Además, un baño con pocos metros es el lugar perfecto para llevar a la realidad una decoración minimalista y sencilla que sorprenda a todos los que visiten tu baño.

Claves para decorar un baño pequeño
Espejos cuerpo completo: el truco más usado para dar sensación de amplitud a un espacio que no es lo suficientemente grande.
Colores claros: una buena forma de dar un efecto de espacio es pintar el baño con colores claros. El blanco suele ser el tono por excelencia pero tú puedes probar también con tonos claros pero alegres que realcen el mobiliario del baño.
Espacio aéreo: olvida la costumbre de colocar mobiliario al ras del suelo. En un baño pequeño tienes la oportunidad perfecta para instalar organizadores aéreos que optimicen el espacio y mantengan todo en su sitio.
Mucha iluminación: en los baños pequeños las lámparas grandes son el único mobiliario de gran tamaño que te puedes dar el lujo de tener. Ya que además de aportar más luz al espacio, da un efecto de altura y amplitud a tu baño.
Puertas corredizas: nada mejor para un baño pequeño que instalar puertas correderas que separen estratégicamente los espacios de la ducha y el inodoro sin la molestia de una puerta o de una cortina.
Decoración estratégica: La clave para decorar un baño pequeño radica mucho en la decoración que se le dé. Asegúrate de no exagerar con el mobiliario y lo artículos decorativos. Puedes optar por viniles decorativos. Además, no sobrecargues las paredes con adornos. Centra la decoración en una sola pared y deja el resto despejado.
Espacio aéreo sobre el inodoro: uno de los misterios de los baños pequeños es ¿qué hacer con la pared que sobra sobre el inodoro? Pues, la verdad es que este espacio puede serte de mucha utilidad para instalar gaveteros aéreos que te permitan almacenar tus artículos de uso personal y mantener organizado tu baño.
Texturas: decorar un baño pequeño es la oportunidad perfecta para invertir en decoraciones de vanguardia sin un impacto económico muy elevado. Opta por diseños para baños que se ajusten al espacio y que no lo sobrecarguen con decoración exagerada.
Orden: por supuesto, la principal clave para decorar un baño pequeño es hacer uso correcto de todos los artículos de almacenaje que instalaste. El orden es clave para u tu baño siempre tenga esa imagen de amplitud, espacio y fácil movilidad. De nada te servirá invertir en mobiliario adecuado para el espacio si no lo usas.
Doble uso: los artículos de doble uso son uno de los más usados hoy en día por los diseñadores de interiores de poco espacio. Para tu baño, este tipo de recurso es sumamente funcional, ya que te permitirá guardar y organizar varias cosas en un solo lugar.
Guarda todo: claro que las toallas se ven muy lindas guindadas y el inodoro decorado con un forro con encaje súper ornamentado pero esto resta espacio que, de hecho, ya te hace falta. Deja fuera solo lo necesario para que tú y tus invitados puedan estar sin inconvenientes. De resto, almacena todo de forma organizada.