Villa Savoye – Le Corbusier

La Villa Savoye se encuentra ubicada en Poissy, a las afueras de París, la Villa Savoye de Le Corbusier es una de las contribuciones más importantes a la arquitectura moderna en el siglo XX.

Su construcción fue concluida en 1929. Además, esta casa es una moderna casa de campo con estilo representativo del país y que celebra y reacciona a la era de las nuevas máquinas.

Vista del exterior de la Villa Savoye

La Villa Savoye transformó la carrera de Le Corbusier en uno de los principales precedentes arquitectónicos más importantes de la historia.

Popularidad de la obra

También, Le Corbusier es conocido por proclamar “La casa es una máquina de vivir”. Esta afirmación no se traduce simplemente a un diseño de una cadena de montaje a escala humana. Más bien el diseño comienza a adquirir cualidades innovadoras y avances basados en otros campos de la industria, en pos de la eficiencia.

Interior de uno de los ambientes de la Villa Savoye

Ambientes de la Villa Savoye

Al entrar al sitio, la casa parece estar flotando por encima del paisaje soportada por delgados pilotis que se confunden con la linea de árboles del fondo. Mientras que el nivel inferior está pintado de color verde para contribuir a la percepción de un volumen flotante.

El nivel inferior contiene los programas de servicio de la casa. Uno de los aspectos más llamativos de esta casa es la fachada de vidrio curvo del nivel inferior que está concebida para coincidir con el radio de giro de los automóviles de 1929.

Sala recreativa de la Villa Savoye

Las habitaciones de la residencia, están equipadas con ventanas corridas que se mezclan discretamente con la fachada blanca y dura, liberando a la fachada de cualquier jerarquía. Las ventanas corridas comienzan a jugar con la percepción entre el interior y el exterior, lo que no se hace completamente explícito hasta que uno se encuentra en el interior.

La Villa Savoye es una casa diseñada en base a un paseo arquitectónico. Su experiencia está en el movimiento entre los espacios.

Puedes ver también:

Construcción de la Universidad de Ingeniería y Tecnología

Funcionamiento de un Estudio de Arquitectura

Emprendimientos para jóvenes arquitectos

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día