Funcionamiento de un Estudio de Arquitectura

Si un arquitecto está deseando un estudio de arquitectura, hay que tomar en cuenta muchos factores que nos ayudarán para tener éxito. En este artículo, te enseñaremos cómo empezar y qué no puede faltar en tu estrategia de negocio. A continuación, veremos algunos de esos factores:

Socios y Equipo

La elección de compañeros, es un factor determinante cuando vas a abrir un estudio de arquitectura. La mayoría de veces influye decisivamente en el resultado de tu emprendimiento. Algunas recomendaciones:

- Los equipos diversos en cuanto a talento suelen funcionar mejor.

- Es importante que los socios tengan el mismo nivel de compromiso. Si alguno de ellos tiene el estudio como un proyecto tangencial y para otro es su vida, surgirán problemas.

- Debe haber sintonía personal y valores

- Ojo con el tamaño. Si sois muchos socios, necesitaréis muchos encargos para poder vivir.

El buen trabajo en equipo, siempre te garantizará buenos resultados

Crea tu estrategia

Si quieres abrir un estudio de arquitectura, necesitas una estrategia y posicionamiento diferenciados que te permitan competir en un mercado muy complicado. Y un modelo de negocio para ponerlo en práctica.

Esta fase se la salta todo el mundo. Es la causa de que muchos negocios de arquitectura no funcionen y uno de los factores más determinantes en el lamentable estado de la profesión.


Finanzas

Para poder sobrevivir tu negocio debe generar ingresos que permitan cubrir todos los gastos. Aquí entra también tu sueldo, porque aunque el negocio sea “tuyo”, debes tener un sueldo que saldrá de la cuenta del estudio hacia la tuya personal.

También están los sueldos de colaboradores, gastos fijos, variables, etc.


Trámites Administrativos

Para poder visar proyectos debes colegiarte. Si eres persona física debes hacerlo, pero también si vas a ejercer la actividad con forma societaria (por ejemplo una S.L., más adelante hablamos de ello). En este caso, debe inscribirse la sociedad y cómo mínimo a uno de sus socios.


Infraestructura para un estudio de arquitectura

Ambiente de un estudio de Arquitectura

Es normal querer empezar en un local bonito, con equipos buenos y comodidades. Pero todo eso es caro. Debes encontrar el equilibrio adecuado entre una infraestructura que te permita ser eficiente pero que no te cargue de gastos fijos (ni variables).


Puedes ver también:

Emprendimientos para jóvenes arquitectos

El estilo rústico en el diseño de interiores

El Estilo Industrial en la Arquitectura


Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día