Emprendimientos para jóvenes arquitectos

El entorno de los arquitectos vive en constante debate sobre los factores que impactan nuestra labor o emprendimientos y cómo nuestro trabajo puede afectar al mundo que habitamos. 

El presidente del Foro de Arquitectos Jóvenes AIA, profundizó a conciencia los problemas a los que enfrenta la siguiente generación de líderes.

Expresa que son utilizados como modelos de prácticas ineficaces que conducen a trabajar en exceso con salarios bajos y un equipo insatisfecho.

Posibles emprendimientos

Hace un tiempo atrás, hubo cuatro temas principales acerca de emprendimientos que surgieron del Practice Innovation Lab, que se analizarán con más detalle a continuación:

1.Networking

El networking se centra en cómo los  arquitectos y diseñadores, pueden hacer más en conjunto que por su  propia cuenta. El ganador de los People's Choice Awards, JAMB, es un ejemplo de ello. Buscaron crear una grupo  donde las pequeñas y medianas empresas pudieran unir sus recursos, lo que les concede convertirse en actores más grandes y ser más competitivos.

El trabajo grupal siempre dará mejores resultados que el trabajo individual

Otro equipo, New Work , centra su "red cooperativa de profesionales" para aumentar el acceso a la investigación, así como para construir colaboraciones y alianzas entre arquitectos, investigadores y otros defensores del entorno construido.

2. Data para generar ingresos

Gestión de ingresos con Big Data

Diferentes equipos a menudo buscan utilizar el Internet como una oportunidad para convertir los datos de crecimiento en una fuente de ingresos para su empresa.

La valiosa propuesta de Team Data Luz es convertirse en el "Google del mundo físico", proporcionando información que influirá en el código y la política, mostrar el buen diseño, custodiar y promocionar sus diseños e información durante todo el ciclo de vida de un edificio.

3. Buscadores de Soluciones

Los equipos intentaron cambiar la naturaleza reactiva de la arquitectura, transformándose en buscadores de problemas en lugar de esperar a que los clientes acudieran a ellos. El Equipo 4PIE reúne problemas de asociaciones estratégicas y los ayuda a encontrar soluciones, poniéndolos en competencia directa con consultoras de diseño como IDEO e investigación en Universidades.

4. Modelos de servicio sin costo

Algunos equipos buscaron estropear la forma en que los clientes interactúan con los diseñadores mientras navegan una página al estilo "gig economy". Design on Demand trata de conectar a los clientes con los diseñadores cuando se les necesite mediante un portal web interactivo.

Consejos para abrir tu estudio de arquitectos

Agencia de estudios de Arquitectura
  • Los equipos diversos en cuanto a talento suelen funcionar mejor.
  • Las uniones de personas con funcionamiento mental diferente también. Por ejemplo, muy orientado a objetivos con creativo.
  • Es importante que los socios tengan el mismo nivel de compromiso.
  • Debe haber sintonía personal y valores.
  • Es primordial compartir la visión del negocio.

Puedes ver también:

La habilidad con la que nace un buen Arquitecto

Top de los mejores arquitectos peruanos

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día