7 tendencias para la decoración de salas

Te presentamos 7 tendencias en la decoración de salas para el 2021 y te contamos todo sobre las últimas novedades.

Si estás buscando decorar uno de los espacios protagonistas en una casa como las salas, debes tomar en cuenta el propósito de este ambiente.

Las salas son espacios en donde se suele recibir visitas o pasar tiempo en familia. Es por esto que se busca comodidad sin perder la elegancia y armonía de los elementos.

Colores pasteles

Probablemente hayas visto estos tonos pasteles en piezas publicitarias, en vestuario y accesorios de moda. Estas tonalidades forman parte de una tendencia bastante fuerte que también está presente en la decoración de salas.

Los tonos pasteles representan neutralidad y elegancia. Se pueden utilizar tanto en paredes de la salas como en muebles como sillas, sofás, mesas y combinarlos con distintos accesorios.

Fuente: decoactual.com
Fuente: Archzine.es

Madera en la decoración de salas

Otra tendencia que sigue presente es el uso de elementos de madera en la decoración de espacios para darle un toque natural. 

La madera se utiliza muchísimo en techos, paredes y accesorios. También, suele combinarse con colores neutrales y plantas decorativas siguiendo un estilo que va desde lo minimalista a lo sofisticado. 

Decoración en madera.
Fuente: Pexels
Decoración en madera.
Fuente: Pexels

Estilo étnico

Cuando hablamos de estilo étnico vamos más allá de la tendencia. Nos referimos a una mezcla de cultura, color y texturas. Por esta razón, podemos encontrar subestilos dentro del estilo étnico y se destaca por ser uno de los más originales. 

Algunos subestilos son el africano, sudamericano, mexicano, árabe y oriental. De esta manera, se pueden combinar piezas decorativas únicas que reflejan estas culturas en tu sala.

También, se utiliza en artesanías, alfombras, muebles y cojines decorativos. 

Decoración estilo étnico.
Fuente: Alyse Studios
Decoración estilo étnico indio.
Fuente: silverlightblog.co

Estilo vintage moderno

El estilo vintage ha estado presente en la moda y decoración de salas en los últimos años. Podemos estar seguros de que ha venido para quedarse. 

Así, le llamamos estilo vintage moderno al uso de elementos antiguos como muebles que son restaurados de tal manera que lucen como nuevos sin perder su esencia.

También, podemos mezclar objetos decorativos de época con la decoración moderna siempre y cuando esté dentro de la paleta de colores que armonice con el espacio. Además, podemos utilizar detalles como flores y jarrones que resalten el estilo.

Decoración vintage moderno.
Fuente: Boho Deco Chic.
Decoración estilo vintage moderno.
Fuente: cafeversatil.com

Tipografía en la decoración de salas

La tipografía o lettering es una tendencia que sigue en aumento. Lo vemos en todo tipo de decoración, no solo en manualidades sino también en interiores. 

Así mismo, podemos utilizar cuadros, cojines, muebles y hasta papel para decorar paredes con letras con frases motivadoras, personalizadas o quotes. 

Decoración lettering.
Fuente: cafeversatil.com
Decoración lettering.
Fuente: etsy.com

Estilo Japandi

Si te gustan los colores neutrales, el minimalismo y la elegancia, este estilo es perfecto para ti en la decoración de salas.

Japandí es una combinación entre el estilo japonés y escandinavo. Es por esto que se mezclan los tonos cálidos y neutros del japonés con los brillantes y fríos del escandinavo en una fusión bastante original.

Además, la base de este estilo es el minimalismo. Cada adorno, accesorio, mueble tiene un propósito y un significado. 

También, es muy común que se usen piezas de arte como cuadros abstractos o de un paisaje natural que adornen el ambiente. No podemos sobrecargar la decoración así que sería una sola pieza protagonista en la sala. 

Decoración estilo japandi.
Fuente: admagazine.com
Decoración estilo japandi.
Fuente: Tuo Agency.

Cuadros en la decoración de salas

Los cuadros siguen siendo tendencia y son el complemento perfecto para el estilo que elijas. Por eso, debes tomar en cuenta la paleta de colores que estés utilizando para mantener la armonía del ambiente. 

No es recomendable sobrecargar la pared con cuadros y fotos pero sí podemos hacer combinaciones neutrales de dos o tres cuadros. 

En este ejemplo colocamos 3 cuadros juntos, los cuales comparten una misma temática:

Decoración con cuadros.
Fuente: Pinterest.

Otra opción sería colocar un solo cuadro grande como protagonista de la pared. Este podría ser una obra de arte llamativa:

Decoración con cuadro grande.
Fuente: DHgate.com

Esperamos que este artículo te haya podido contribuir con la búsqueda de nuevas tendencias para la decoración de salas y haberte llevado un poco de inspiración para tus nuevos proyectos. 

Te invitamos a consultar nuestros artículos y cursos relacionados para saber un poco más sobre este tema. 

También te puede interesar: 

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día