4 conceptos principales marcan las tendencias en diseño e interiorismo

Cuando se trata de tendencias en diseño e interiorismo existen 4 conceptos que marcan un hito en la decoración y acondicionamiento de espacios. El diseño de interiores se especializa en decorar espacios con el in de que se luzcan atractivos a la vista y que además, sean funcionales al momento de utilizarlos.

Razón por la cual, hoy en día, el diseño de interiores ha dado un salto en la paleta de colores y escogencia de mobiliario funcional y acorde con el estilo y la personalidad, no solo del espacio sino de quien lo ocupa.

Las tendencias en diseños e interiorismo ciertamente determinan las decisiones de muchas personas que están en proceso de renovación de su hogar. Sin embargo, también existen personas que buscan introducir su estilo propio a la decoración de su casa. Combinando o dejando de lado las tendencias del momento.

4 conceptos principales marcan las tendencias en diseño e interiorismo

Las tendencias en diseño e interiorismo son muchas hoy en día, por lo que cuando se trata de darle un nuevo aire al hogar, podemos encontrar artículos para todos los estilos y personalidades. Sin embargo, existen 4 conceptos principales que están a la vanguardia en este momento en el decorado y acondicionamiento de diseño de interiores.

Minimalista

Con un toque de sencillez y delicadeza, el estilo minimalista es uno de los más usados en el 2019 y 2020 para decorar casi cualquier espacio de la casa. Y es que, aunque parezca sencillo de lograr, la verdad es que este estilo requiere de cierta atención e interpretación, para lograr el equilibrio perfecto entre bonito y funcional.

Además, el estilo minimalista requiere de menos esfuerzo, e inversión, para conseguir acomodar en el espacio que se desea renovar el mobiliario que formará parte de la decoración.

Básicamente este estilo, busca combinar tonos neutros, con mobiliario sencillo, elegante y funcional. Sin importar su tamaño, con el diseño minimalista lo que se busca es no excederse en colores y artículos decorativos, dejando que dos o tres elementos sean los protagonistas de la obra.

Vintage

Nada como un estilo vintage para darle a cualquier habitación un toque antiguo y valioso. Hoy en día es muy fácil conseguir tiendas con cualquier cantidad de piezas y mobiliario acorde para decorar con este estilo.

Por otro lado, este es uno de los estilos de diseño de interiores más completos que se puede encontrar. Además de que se ve y se nota que se trata de un estilo vintage, con una habitación de muchos artículos retro o con uno solo.

El estilo vintage aporta representación e imagen a cualquier espacio en el que se disponga la decoración. Por otro lado, es uno de los más completos ya que no se centra en una figura, sino en una época, por lo que cualquier artículo de más de 50 años puede funcionar.

Oriental

Si buscas un estilo cómodo y sencillo, la decoración con inclinación oriental te puede funcionar. Se puede decir que este es uno de los trabajos de diseño e interiorismo más divertidos que puedes realizar. Ya que se trata de combinar artículos de índole y referencia japonesa con un poco de la cultura decorativa del mismo país.

Los muebles bajos, cojines cómodos, plantas velas y uno que otro escrito japonés complementarán rápidamente tu deseo de un estilo oriental.

Moderno

Por supuesto, no podía faltar el toque actual. Aunque el vintage y el oriental pueden ser muy dinámicos, nada como una decoración moderna y funcional para darle a tu hogar el toque perfecto de diversión y vanguardia.

Además, con un diseño de interiores moderno, puede que sea más sencillo encontrar todo tipo de artículos altamente funcionales que no solo servirán de decoración.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día