5 combinaciones de colores para la decoración en tu casa

Cuando se trata de combinar colores para la decoración de la casa muchas veces es difícil ponerse de acuerdo y tomar una decisión definitiva al respecto. Y es que, aunque parezca sencillo, la verdad es que son unos cuantos aspectos los que se deben considerar antes de escoger un color o combinación específica.

 En este artículo encontrarás las combinaciones de colores para la decoración en tu casa que te ayudarán a encontrar el equilibrio entre lo que te gusta, lo que está de moda y lo que mejor le queda a tu casa.

Aspectos que debes considerar para escocer las combinaciones de colores para la decoración de tu casa

  • Aplica la regla 60/30/10. Esta estrategia es usada por todos los diseñadores de interiores en algún momento. Y es que, no necesariamente tienes que pintar con un solo olor. De hecho, mientras más tonalidades combines, la decoración se verá mejor. Busca un color principal (60%) y contrástalo con dos más (30% y 10%).
  • Utiliza colores opuestos. Seguramente has visto muchas veces la paleta de colores sin saber cuál de todos los que allí se encuentran combinan. Pues, es más sencillo de lo que piensas, solo debes tomar la paleta de colores circular y elegir los colores que sean extremos opuestos. En ese orden te será más sencillo elegir.
  • Utiliza tonos neutros y sencillos. Si lo tuyo no es arriesgarte con colores vibrantes y chillones, fácilmente te puedes inclinar con los colores neutros. Estos aportarán calidez y elegancia a cualquier espacio con esa decoración.
  • No hagas un arcoíris. A menos que sea un espacio temático, no mezcles en un solo cuarto de tu casa más de 3 colores. Aun cuando combinen, lo ideal es que esta decoración aporte frescura y un aspecto renovado a tu casa, sin caer en la extravagancia.
  • Combina con el mobiliario. Obviamente no te desharás de todos tus muebles porque no combinan con los colores que escogiste, por lo que debes tomar en cuenta que el mobiliario de tu casa son una parte decorativa y utilitaria permanente en tu hogar. Realza su valor y belleza combinando colores que los hagan destacar.
  • Dale tu propia firma. Cuando buscas combinaciones de colores para la decoración de tu casa no puedes pasar por alto tu propio estilo y gustos. Pintar y decorar una casa va más allá de hacerla ver bella y como nueva, sino de ver en el trabajo de decoración todo lo que nos representa.
  • Diferentes tonos. Si no te gusta combinar colores sino que solo te atrae uno en específico, puedes jugar con las tonalidades. Busca en la paleta de colores los tonos en que se encuentra ese color que tanto te atrae y aplica la regla de 60/30/10.
  • Colores cálidos/colores fríos. Escoge el color adecuado para cada habitación en tu casa. Para la habitación, los colores neutros aportan paz y tranquilidad. El salón y la cocina, quedan bien con colores cálidos y vibrantes. Por otro lado, para el baño, los colores fríos son la mejor opción.

Colores de moda para el 2020

 En estos tiempos los colores más utilizados en combinaciones de colores para la decoración en casa son el gris y el amarillo. Si, tal como lo lees. Combinados ambos contrastan perfectamente, aportando a cada habitación el toque cálido y neutro equilibrado en un 100%.

Por otro lado, colores fuertes como el rojo, también ocupan un lugar predominante en las decoraciones de salones y estudios. Aunque para habitaciones no se recomienda sino en dosis 30/10. Mientras que para los baños el azul y el blanco, siguen en el top de los más usados desde hace mucho tiempo.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día