El estilo Shabby Chic tiene orígenes en Gran Bretaña, específicamente en las grandes casas inglesas de campo.
Este estilo decorativo mezcla elementos viejos y modernos donde generalmente, posee un carácter femenino.
Shabby significa lo viejo y desgastado mientras que Chic es lo bohemio y romántico.
Características del estilo Shabby Chic
Colores
En este estilo predomina el blanco que es muy utilizado tanto para los muros con el fin de dar la sensación de mayor amplitud, como para los elementos decorativos.
Otros colores presentes en el Shabby Chic son los colores pastel como el rosa, el azul claro, el verde o el beige que son muy recurrentes en los ambientes de este estilo.
Además, estos colores combinan muy bien con el color principal, el blanco.
Materiales
Una característica que comparten los ambientes del estilo Shabby Chic es la tendencia a utilizar materiales y elementos de madera y hierro.
Se pueden alternar estos materiales con una apariencia desgastada y moderna.
Seguidamente, el estilo permite el uso de textiles y tejidos que tengan un carácter romántico que posean tonalidades suaves y colores pasteles. Además, se pueden usar estampados o papel tapiz floreado.
Mobiliarios
No precisa de mobiliarios muy estrafalarios o únicos, el estilo Shabby Chic se centra en los mobiliarios comunes, pero con un diseño desgastado.
Se pueden usar armarios o muebles de madera con un toque añejo, los cuales son los más comunes de ver. También es válido decorar el ambiente con accesorios decorativos antiguos.
Si no se pueden conseguir mobiliarios un poco antiguos, no hay problema con utilizar muebles normales modernos y darles un aspecto desgastado con la técnica del decapado.
En conclusión, el estilo Shabby Chic es una mezcla entre lo moderno y lo viejo usando colores pasteles y de carácter femenino, además, puede ser perfecto para decorar tu primer departamento.
También te puede interesar
El estilo romántico en el diseño de interiores
Suscríbete a nuestro canal de YouTube.