¿Qué es el estilo náutico?

En primer lugar, el estilo náutico, también llamado Navy o Marinero, provoca emociones que solemos asociar con el mar y las vacaciones: serenidad, relajo y diversión.

Es muy común ver este estilo en casas de verano, sin embargo, muchas personas eligen este estilo en sus viviendas urbanas para sentirse cerca de la playa todo el año.

Fuente: Kybalion Deco

Características del estilo náutico

Colores

Los colores predominantes de este estilo son el azul y en menor medida el blanco, beige o gris claro.

El diseñador puede usar distintos tonos de azul para lograr distintos efectos. Por ejemplo, el azul intenso evoca la elegancia y sobriedad, el azul añil se asocia con lo mediterráneo y el azul turquesa con lo fresco y tropical.

Mobiliario

En el estilo náutico, el mobiliario debe ser rustico y tener tonos claros para que refleje la luz y se genere un ambiente que se sienta amplio y pacífico.

Asimismo, se pueden usar otro tipo de muebles que cumplan la condición de tener diseños sencillos y garanticen la comodidad. Por este motivo, el estilo náutico invita al descanso.

Fuente: Pinto Mi Casa

Estampados

¿Qué más reconocible para el estilo náutico que rallas azules y blancas?

En el diseño mientras más anchas sean las rayas más carácter les otorgaran a los ambientes. Pueden ser usadas en cortinas, cojines, sofás, alfombras, camas y como papel tapiz o pintura para las paredes.

Materiales

Al igual que en los barcos antiguos, predomina el uso de madera. Además, se pueden usar fibras naturales de colores claros como el mimbre, sisal o ratán.

Si se van a usar telas, estas pueden ser de lino y algodón.

Accesorios

En este estilo, todo debe estar relacionado con la vida marina, por lo tanto, se pueden usar timones, anclas, salvavidas, animales marinos, etc.

Se pueden ubicar en las paredes, centros de mesa o sitios de adornos.

Fuente: Revista Deck

En conclusión, el estilo náutico está fuertemente arraigado a la vida marina, por lo tanto, hace uso de estos recursos para cimentar su estilo, garantizando el atractivo visual y la comodidad.

También te puede interesar

El estilo romántico en el diseño de interiores

¿Qué es el estilo Wabi Sabi?

El estilo rústico en el diseño de interiores

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día