El estilo romántico en el diseño de interiores

En primer lugar, el estilo romántico se caracteriza por su elegancia y gracias por su paleta de colores logra que los ambientes luzcan más acogedores sin perder sofisticación.

La gran versatilidad de este estilo lo hace compatible con otro tipo de estilos como el rústico.

Fuente: ElleDecor

Características del estilo romántico

Mobiliarios

Los muebles del estilo romántico no buscan ser llamativos, sino ser atemporales y sofisticados.

Resalta el uso de candelabros de cristal, con detalles dorados y lámparas de bronce.

Un tip para el diseño romántico es que, al comprar una vivienda antigua, lo mejor es dejarla con la arquitectura original, para poder implementar los colores y mobiliarios que serán suficiente para otórgale gran carácter al proyecto.

Fuente: Decor Tips

Los colores

El estilo romántico se caracteriza por el uso de colores muy delicados. Por supuesto, el blanco, pero todos los tonos crema son los ideales en este estilo.

La paleta de color del estilo romántico es pastel como los rosas empolvados, los verdes agua y algún toque casi transparente de azul y en muy pequeñas cantidades.

Los materiales del estilo romántico

 Los papeles tapizados tienen un protagonismo especial utilizando estampados florales muy delicados y de colocación selectiva para no recargar los ambientes.

También se pueden usar tejidos de aspecto muy natural, como los linos o los algodones en tonos neutros o con pequeños estampados florales.

Otro material recurrente en el estilo romántico es la madera, que se representa en muebles antiguos y de formas simples. Con frecuencia, el material debe mantenerse sin tratar o pintándolo en tonos cremas o blancos para dar la sensación de un material un poco desgastado.

Fuente: Decor Tips

Elementos decorativos

Uso de flores en tonos pasteles, las cuales pueden ser naturales o artificiales.

Otro elemento decorativo que resalta mucho en el estilo romántico son los zócalos y las molduras de escayola o de madera. Cubriendo techos, paredes, enmarcando cuadros, espejos y delimitando los ambientes.

Seguidamente tenemos el uso de camas con cabeceras o dosel. Estos pueden estar revestidos con tejidos o no. Además, se pueden usar accesorios como las velas, las plantas y las cestas.

Por consecuencia, este estilo tiene un aspecto muy vintage.

Fuente: KybalionDeco

En conclusión, el estilo romántico busca la sofisticación y un ambiente acogedor por medio de colores pasteles, materiales donde predomine la madera, tejidos, papel tapiz y mobiliarios con cierto desgaste, todo esto sin ser muy llamativo.

También te puede interesar

¿Qué es el estilo Wabi Sabi?

El Estilo Rococó

La Arquitectura Brutalista

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día