Notice: Undefined index: fbadminapp in /var/www/html/web/app/themes/arcuxt/app/social.php on line 27
Notice: Trying to get property 'has_active_subscription' of non-object in /var/www/html/web/app/themes/arcuxt/app/Repositories/Users/UserRepositoryEloquent.php on line 49 Notice: Trying to get property 'has_old_active_subscription' of non-object in /var/www/html/web/app/themes/arcuxt/app/Repositories/Users/UserRepositoryEloquent.php on line 49

¿Qué es el estilo Wabi Sabi?

En primer lugar, el estilo Wabi Sabi forma parte de una tendencia de decoración de interiores de inspiración japonesa que rinde culto al ciclo natural de la vida y busca la belleza en las imperfecciones.

La palabra japonesa “Wabi” significa tranquilidad y frescura. “Sabi” por su parte hace referencia a la serenidad y la belleza que surge con el paso de los años. 

El principio fundamental del wabi-sabi es: “nada dura, nada está terminado, nada es perfecto”

Características del estilo Wabi Sabi

Minimalismo:

No necesita de sofisticación ni ornamentación innecesaria. El estilo Wabi Sabi presenta mucho espacio libre donde predomina el silencio y la simplicidad.

Por este motivo, sigue la filosofía de conservar solo lo esencial para estar feliz en la cotidianidad. Sin embargo, los ambientes del estilo Wabi Sabi no se sienten fríos, esto es debido por la calidez que le otorgan los materiales.

Materiales naturales:

Puesto que este estilo se inspira en la naturaleza, toma materiales que se sientan frescos como la madera, el cristal, piedra, mármol, cerámica, concreto y fibras vegetales como lino, algodón o mimbre.

Colores apagados:

Los colores en este estilo no tienen brillo ni intensidad. El Wabi Sabi toma tonos muy sobrios de la naturaleza y los traslada a los ambientes con la finalidad de aportar confort y serenidad.

En su mayoría, son colores oscuros como marrones, negros, grises y verdes con esta tonalidad. Sin embargo, si tu gusto va más por los colores claros puedes usar tonos de arena, beige, blanco nieve o azul turquesa.

Orden y armonía:

El estilo Wabi Sabi es afecto a la tranquilidad a través del orden y la sencillez. Aquí no destacan los muebles modulares o la tecnología, tampoco los acabados simétricos e impecables.

Las personas que siguen este estilo y filosofía buscan tener una gran calidad de vida disfrutando de un hogar sencillo que satisfaga sus necesidades, sin llegar a estándares de perfección que terminan siendo inalcanzables.

En conclusión, el estilo Wabi Sabi es una filosofía y estilo de vida japonesa enfocado en encontrar belleza dentro de las imperfecciones de la vida.

También te puede interesar

El estilo rústico en el diseño de interiores

¿Qué es Chubby Design?

¿Qué es la arquitectura emocional?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día