¿Qué es el floor planner y por qué es importante?

Floor planner es una plataforma que salió al mercado en el 2007 y ya cuenta con más de 25 millones de usuarios.

En esta plataforma puedes realizar la planificación y distribución de espacios según los requerimientos del proyecto. Además, es bastante sencilla y funciona desde tu navegador. 

Esta plataforma ha ganado bastante aceptación debido a que su funcionamiento es intuitivo y mucho más fácil que los softwares como AutoCAD.

En Floorplanner puedes dibujar tus planos de inicio a fin y lo mejor es que no necesitas instalar ningún programa extra que ocupe espacio en tu computadora. 

Así mismo, en su sitio web oficial la describen como lo suficientemente simple como para que los nuevos usuarios tengan resultados rápido y lo suficientemente poderosa como para que los usuarios más avanzados puedan ser más productivos.

Ejemplo de plano en Floor Planner.
Ejemplo de plano en Floor Planner.

Planos en 3D

¿Has intentado crear planos en 3D sin éxito por falta de experiencia?

Si este es tu caso, no te preocupes más aquí podrás realizar la distribución de espacios en 3D de manera rápida. Tienen un botón de 3D para visualizar tu plano de esta manero o también desde una perspectiva de primera persona. 

También puedes mover elementos dentro del plano 3D como muebles, ajustar luminaria, entro otras opciones.

Imágenes profesionales  

¿Te ha pasado que pasas horas buscando las mejores imágenes para presentar tus proyectos?

En floor planner esto no volverá a suceder. Es mucho más fácil representar tus trabajos, ya que en esta interface podrás exportar tus proyectos en imágenes 2D y 3D para mostrar tu trabajo con un acabado profesional.

Decoración de espacios

La Floor Planner library cuenta con más de 150.000 objetos en 3D que puedes utilizar en tus planos y muchísimas opciones de muebles que están en constante actualización. 

Puedes seleccionar estos elementos uno por uno con la herramienta Magic Layout. 

Niveles de proyectos 

Dentro de Floor Planner se trabaja con 4 niveles de proyectos. Cada uno de ellos cuenta con distintas funcionalidades y la calidad de exportación va mejorando de un nivel a otro. 

Nivel 1: Básico Gratuito

  • Funcionalidad de dibujo completa.
  • Exportaciones 2D y 3D en resolución SD (960x540px). 
  • Acceso a más de 150.000 modelos 3D.

Nivel 2: HD 

  • Varios pisos y diseños. 
  • Exportaciones 2D y 3D en resolución HD (1920x1080px). 
  • Salida PDF y FML.

Nivel 3: Presentación

  • Tours en 3D (VR).
  • Opciones de publicación (visor + planificador de espacios).
  • 10 credits per project.

Nivel 4: Fotorrealismo

  • Renders fotorrealistas.
  • Cola de prioridad para recorridos en 3D.

Versión gratuita 

Probablemente ya te estés preguntando si hay algún costo por utilizar esta plataforma, la respuesta sería depende de las funcionalidades que estés buscando. 

Cuentan con una versión gratuita que solo requiere un registro básico con tu correo. Aquí podrás crear los planos que necesites, las veces que sea necesario y exportarlos en 2D o 3D en definición estándar. 

Precios

Cuentan con distintos planes de suscripción dependiendo de la cantidad de créditos que se necesite. Esto va de la mano con la complejidad del proyecto a realizar. 

Los precios van desde los 4 euros en adelante y hay planes tanto para usuarios individuales como para corporativos.

Finalmente, la plataforma ofrece soporte técnico, videos con tips para tus proyectos y un manual detallado para que puedas sacarle provecho a todas sus funcionalidades.

Esperamos que este artículo haya podido brindarte información valiosa sobre Floor Planner y que puedas utilizarla fácilmente en tus proyectos.

Si te gusta este tema y quisieras aprender un poco más te recomendamos revisar nuestros artículos y cursos relacionados.

También te puede interesar: 

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día