Lego House – La brillante unión entre Bjarke Ingels Group y Lego

Bjarke Ingels Group y Lego llevan a escala arquitectónica las clásicas piezas de juego, para conformar la "Casa LEGO". La obra forma vastos espacios de exhibición y plazas públicas que representan la cultura y los valores en el corazón de todas las experiencias de LEGO.

Diseño

Diseñado por BIG y COWI, Casa LEGO es un centro de experiencia para los seguidores de todas las edades de la famosa marca. Así como un hito arquitectónico y un paso significativo hacia el objetivo de convertirse en una capital para los niños.

Se inició la construcción de este edificio de 12.000 metros cuadrados en el 2014, reemplazando el antiguo edificio del ayuntamiento, con el apoyo de tres generaciones de la familia LEGO y el alcalde de la ciudad de Billund, Ib Kristensen.

Exterior de la "Lego House"

Considerando la ubicación central en el corazón de Billund, la Casa LEGO de 23 metros de altura está concebida como un espacio urbano y centro de experiencias. Son 21 bloques superpuestos que se colocan como edificios individuales, enmarcando una plaza LEGO de 2.000 metros cuadrados que se ilumina a través de las grietas y huecos entre los volúmenes. La plaza aparece como una cueva urbana sin columnas visibles y es de acceso público, lo que permite a los visitantes y ciudadanos de Billund hacer un acceso directo al edificio.

Ambiente del edificio

La plaza LEGO está ambientada por un carácter urbano, otorgando así la bienvenida a personas locales y visitantes a la cafetería, el restaurante, la tienda LEGO y las instalaciones para conferencias. Sobre la plaza, un grupo de galerías se superponen para crear una secuencia continua de exposiciones.

Interior de la "Lego House"

Cada galería está codificada por los colores primarios de LEGO, de modo que la búsqueda de las exposiciones se convierte en un viaje a través del espectro de colores.

Otros ambientes

La Galería Masterpiece está elaborada del emblemático ladrillo LEGO de 2x4 y muestra arte debajo de ocho claraboyas circulares que se asemejan a los encajes del ladrillo. Al igual que la proporción áurea, las proporciones del ladrillo se anidan en las geometrías de todo lo fabricado por el hombre en el edificio. Desde las baldosas de cerámica vidriada en los escalones y las paredes hasta el esquema general de 21 bloques.

En la parte más alta de la Galería Masterpiece, los visitantes pueden obtener una vista panorámica de 360° de la ciudad. Se puede acceder a algunos de los techos a través de escaleras públicas "pixeladas" que se doblan como auditorios informales para poder observar todo lo que pasa en este ambiente.

También puedes ver:

Conociendo la majestuosa sede de la televisión central de China

La fotografía en la Arquitectura

Funcionamiento de un Estudio de Arquitectura

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día