La fotografía en la Arquitectura

Tal cual existen fotografías de paisajes, de moda, de retratos, también está la fotografía de arquitectura. Este tipo de fotografía permite conjugar el arte con la construcción arquitectónica, y para muchos fotógrafos es su fuente de inspiración. Las formas, los colores, los volúmenes juegan parte de la composición para la imagen perfecta.

Por otro lado, hay fotógrafos especializados en este tipo de fotografías. El trabajo de estos artistas muestra un estilo propio, particular y único que hacen que estén en esta lista. Algunos de ellos crean imágenes con muchos elementos, otros prefieren tener un estilo más delicado y jugar con las luces y las sombras.

Por ello, te mostramos a los mejores fotógrafos de arquitectura del mundo:

Dennis Gilbert y su gusto por la fotografía

Él se especializó en fotografías de arquitectura, y consideró una de sus mejores decisiones. Comenzó su trabajo en 1980, y ha recorrido Sudáfrica, Londres, Japón, Hong Kong, Islandia, entre otros lugares.

Fuente: ArchDaily

Iwan Baan

De origen holandes, este fotográfo empezó a ser muy popular por sus tomas de los efectos del Huracán Sandy. Sus imágenes de arquitectura destacan las ventanas de los edificios y la luz que se refleja en ellas. De esa manera, llena el espacio de la fotografía, y suaviza las líneas duras de los materiales de las construcciones en un entorno más acogedor.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Fernando Guerra - Obsesión por la fotografía

Fernando Guerra es un fotógrafo de origen portugues, y conocido mundialmente por su pasión por la fotografía de arquitectura. Sus imágenes muestran el gran trabajo de su producción. Guerra es uno de los fotógrafos que detecta las sorprendentes construcciones blancas inmaculadas y sus capturas son tan perfectas que producen visitar el edificio.

Fuente: ArchDaily

Hufton + Crow

Los británicos Hufton y Crow llegaron a ser conocidos tras ganar juntos, el Premio Internacional de Fotografía de Arquitectura en el 2012. Sus fotografías muestran edificios modernos que tratan de simular que fueran construcciones antiguas. Para ello, le dan un toque de rotundidad para reflejar la soledad de estos espacios.

Fuente: Milenio

Cyprien Gaillard

Se caracteriza por tener un estilo muy particular en la fotografía de arquitectura, y no crea las tradicionales imágenes de este estilo. Su obra se rige por diferentes formas y tamaños pero ninguna de ellas es producto de una fotografía directa, es casi como un collage. Por último, se centra en la arquitectura contemporánea.

Fuente: Magazine Blog – The New York Times

Puedes ver también:

Conociendo a la Arquitectura Romana

Arquitectura Militar – Desarrollo y Tipos

Funcionamiento de un Estudio de Arquitectura

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día