Lo antiguo está de moda, el estilo Vintage

En primer lugar, el estilo vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda, y también a la decoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo, pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

Vintage es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad.

Fuente: CanvasLab

Características del estilo vintage

Colores Pastel

Los colores pasteles son una de las características principales del estilo vintage, así que, los accesorios como mesas, muebles, etc, es posible pintarlos en colores pastel, el blanco es un clásico de este estilo, pero también predomina en interiorismo vintage el coral o el color agua aguamarina.

Materiales

La madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage. En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.

Elementos

Aparte del enfoque en madera ornamentada, se pueden usar muebles de hierro forjado. El estilo vintage permite combinar muebles antiguos y modernos, enfocándose en realzar las piezas antiguas.

No puede faltar para la decoración vintage los espejos, en formas rectangulares u ovaladas. Donde colocar un espejo en la cocina era muy común en los años 50’s.

Estilo Vintage
Fuente: CanvasLab

Técnicas y acabados del estilo vintage

Para conseguir unos acabados vintage las dos técnicas más utilizadas son el patinado y el decapado.

 El primero consiste en aplicar al objeto una pátina acentuando los relieves y oscureciendo los huecos, para conseguir un acabado que lo hace parecer viejo y gastado.

El decapado consiste en eliminar la capa superficial de la pintura en un objeto. De esta forma se dejará entrever una parte de la pintura anterior, dotando al objeto de un aspecto antiguo y gastado. En la decoración vintage el decapado se utiliza sobre todo sobre muebles blancos.

Estilo Vintage
Fuente: Hogarmania

También te puede interesar

Conoce el estilo Mid Century

Como en WandaVision: El Estilo Retro

El Estilo Industrial en la Arquitectura

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día