Como en WandaVision: El Estilo Retro

En primer lugar, el estilo retro se inspira en los diseños de los años 50, 60 y 70 donde predomina la combinación de colores, texturas, materiales, diseños y volúmenes, desde los más simples a los más futuristas.

El estilo retro hace referencia a todo aquello del pasado así que su finalidad es dar la sensación de viajar a otra época, además, no se limita al interior de viviendas, puede ser usado en centros comerciales, restaurantes, etc.

Es necesario no confundir el estilo Retro con el Vintage, puesto que abarcan épocas diferentes y estilo marcados. Por decirlo así, el estilo retro podría abarcar la época de nuestros padres, mientras que el vintage la época de nuestros abuelos.

Fuente: Quinta Fachada Perú

Características del estilo retro

Colores y estampados

En los años 50 y 60 se llevaban los tonos suaves (verdes, amarillos o azules) y los contrastes, combinando el rojo, el amarillo mostaza y el blanco con el negro.

Además, durante los años 70, sin embargo, triunfaron los colores chillones y brillantes como el fucsia, el naranja butano o la verde lima.

Generalmente en estilo predominan estampados y formas geométricas.

Materiales y texturas

Al diseñar ambientes inspirados en el estilo Retro, el aluminio, y los plásticos, como el acrílico y el polipropileno, propios de los años 50 estarán presentes en el diseño.

El vinilo y el cuero también están presentes en la decoración retro al igual que el vidrio y el cristal para accesorios decorativos. Cabe mencionar que las texturas más usadas en el estilo retro son el terciopelo y el peluche.

Un dato importante es que se puede dar carácter a los ambientes mezclando estos materiales en mobiliarios o accesorios.

Mobiliarios

Los mobiliarios a utilizar en el estilo deben ser típicos de la época, por ejemplo, usando una mesa redonda con pie tulipa, un puff de vinilo, cuero o terciopelo de color brillante.

También puedes usar mobiliarios plásticos de formas redondeadas y futuristas; unos taburetes cromados o de polipropileno de colores chillones para la cocina.

En conclusión, el estilo retro en el diseño de interiores generalmente es divertido, con colores fuertes y diseños arriesgados que se inspira en diseños a partir de los 50.

Fuente: Hogarmania

También te puede interesar

El estilo Art Decó en el diseño de interiores

Moderno, excéntrico y divertido: El estilo Pop Art

¿Qué es Chubby Design?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día