El Estilo Industrial en la Arquitectura

En primer lugar, el estilo industrial nace en la década de los años 50, donde múltiples fabricas abandonadas en New York fueron remodeladas por jóvenes artistas.

Debido estas remodelaciones, se dio origen a un nuevo estilo arquitectónico y decorativo. Sin embargo, el estilo industrial no solo se limita a remodelación de fábricas antiguas.

El diseñador de interiores o el habitante del hogar, con el uso adecuado de materiales y mobiliarios puede diseñar su vivienda con el estilo industrial.

Finalidad e intención del estilo industrial

El estilo industrial tiene la finalidad de adaptar ambientes de otros usos a viviendas.

Se requiere de poco presupuesto, ideando ambientaciones con las texturas originales que puedan tener malos acabados y mobiliarios con materiales simples, por lo que no se requiere remodelación estructural y demolición de muros.

Características del estilo

Los ambientes de este estilo se caracterizan por tener grandes ventanales que permiten mucha entrada de luz.

Espacios y techos muy amplios.

Los ambientes y el espacio en su mayoría, son abiertos, sin barreras físicas, haciendo que todos los ambientes del lugar, estén comunicados entre sí.

Gran parte de las viviendas que siguen este estilo, tienen la distribución loft.

Los materiales predominantes son los metales, ladrillo, concreto y madera. Estos se aplican tanto en las estructuras como en los pisos y cerramientos.

Los colores que se utilizan en este estilo, son tanto claros como sobrios, por ejemplo: blanco, beige, negro, gris y las distintas tonalidades de la madera.

Los mobiliarios de este estilo están hechos de hierro forjado, madera en bruto sin terminar, acabados de cuero, etc.

Mostrar las vigas y cañerías y utilizarlas como decoración.

Texturas con imperfecciones y desgaste.

En conclusión, el estilo industrial nace más de una necesidad que de un concepto decorativo y se puede adaptar a cualquier tipo de vivienda con presupuestos bajos, siguiendo sus características principales.

También te puede interesar:

Diseño de Arquitectura Sostenible

Arquitectura Neoclásica

¿Qué es Chubby Design?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día