Conoce el estilo Mid Century

En primer lugar, el estilo Mid Century se inicia a mediados del siglo XX en Europa y se refiere a casas construidas entre el final de la Segunda Guerra Mundial (1945) y la mitad de los años setenta.

Este estilo tuvo una gran repercusión en los países escandinavos, donde se apostaba por un diseño tecnológico, funcional, y a la vez asequible. De ahí que el estilo nórdico se inspira mucho del Mid Century. 

Fuente: MooveMagazine

Características del estilo Mid Century

Funcionalidad como protagonista

En primer lugar, la funcionalidad es la razón principal por la cual este estilo sigue sumando puntos en el diseño modernista actual pese al paso de los años.

Mid Century incorpora muebles de la época contaban con una estética parecida y estaban diseñados para ser totalmente funcionales y adaptables al estilo de vida de la posguerra.

Por ejemplo, las sillas se diseñaron para ser puestas a presión y las mesas no tenían una función muy específica.

De ahí el uso de formas sencillas, curvas elegantes y líneas limpias, pero sin descuidar la forma al mismo tiempo. Los muebles con las patas ligeramente inclinadas o los de estructura alámbrica son muy típicos.

Mid Century
Fuente: El mueble

No hay exceso de ornamentación

Siempre ligado a la funcionalidad, el estilo Mid Century es definido por su sencillez y apenas se utiliza decoración ni complementos. Presume de fluidez y horizontalidad y los trazos se caracterizan por ser limpios y rectos.

Vínculo con la naturaleza

El estilo Mid Century presume de la belleza natural de la madera en el mobiliario. Básicamente, la vivienda se adapta a la naturaleza y tienen especial importancia el uso de elementos materiales naturales.

Aun así, generalmente se combinan los materiales naturales con los artificiales, incluyendo en la decoración las telas sintéticas, como por ejemplo el nailon.

Predominancia de la madera

Este estilo tiene un potente vínculo de este estilo con la naturaleza donde convierte a la madera en uno de sus materiales estrella.

Presente sobre todo en el mobiliario, es habitual que se respete su acabado original. Los muebles bajan en altura, y sus patas son más cortas y con cierta inclinación oblicua.

Mid Century
Fuente: KybalionDeco

También te puede interesar

Como en WandaVision: El Estilo Retro

El estilo Art Decó en el diseño de interiores

El gusto de volver a lo básico, sencillo y natural: el estilo Kinfolk

Suscríbete nuestro canal de YouTube

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día