¿Excesivo, saturado? Sorprendente: El estilo Kitsch

¿Saturado ¿Excéntrico? ¿Extravagante? Estos son algunos adjetivos que nos vienen a la mente cuando alguien nos menciona la palabra “kitsch” o se atribuye este estilo a un espacio.

El estilo Kitsch es lo opuesto al minimalismo. Los espacios saturados y llenos de colores vibrantes son sus rasgos más característicos.

Por consecuencia, el estilo Kitsch no es para todas las personas, puesto que, por sus características muchos lo consideran de mal gusto.

La palabra Kitsch proviene del alemán y se utiliza para definir aquello que está considerado cursi u hortera y engloba todo un estilo artístico que nació con el propósito de ser lo opuesto al arte de vanguardia. 

Estilo Kitsch
Fuente: TuoAgency

Características del estilo Kitsch:

Abundan los colores

La paleta de colores de este estilo es variada, aunque los más empleados son el amarillo, el magenta, el fucsia, el azul turqués, la verde manzana y el violeta.

El encanto del estilo Kitsch es la mezcla de estos colores, contrastando los tonos mate con aquellos más brillantes.

Fuente: Decoración con Madera

Los accesorios son llamativos y fuera de lo común

Los accesorios originales son los segundos protagonistas de la decoración en este estilo. Por lo tanto, deben estar presentes y abundar en la mayoría de rincones posibles. 

Claramente no hablamos de accesorios convencionales, este estilo utiliza accesorios que pocas veces se ven decorando un ambiente, como cabezas de animales, esculturas muy extrañas, juguetes, objetos raros, etc.

Aquí todo se decora, incluyendo los techos

Si ha quedado claro que el exceso es el rey en este estilo, por lo tanto, no se puede dejar el techo en blanco

Este puede ser pintado con colores extravagantes, lámparas lo más raras posible o ni tan siquiera lámparas, cualquier mobiliario que te guste y pueda ser colgado para darle carácter a tu ambiente es admitido en el estilo.

Fuente: El Blog del Decorador

En conclusión, el estilo Kitsch sería lo opuesto al minimalista, caracterizado por destacar en el predominio del color y las formas, así como los elementos llamativos.

También te puede interesar:

Lo antiguo está de moda, el estilo Vintage

Conoce el estilo Mid Century

Como en WandaVision: El Estilo Retro

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día