¿Qué es Chubby Design?

En primer lugar, Chubby Design es un diseño arquitectónico que surgió en muebles de los años 40 y en el que predominan las formas curvadas, voluminosas y que dan la impresión de gordura.

Finalidad del Chubby Design

Esta tendencia tiene una intención muy clara y que se evidencia tras los sucesos ocurridos en la pandemia. La finalidad del Chubby Design es buscar un espacio de consuelo, calma y alegría a través de los mobiliarios que sirven para consentirnos y darnos ese estimulo visual de satisfacción y bienestar.

La decoración y el mobiliario del Chubby Design buscan recordarnos los espacios de juego de nuestra infancia, cuando la vida parecía más fácil y divertida.

Características del Chubby Design

Diseño neoténico

Este diseño está muy marcado dentro del Chubby Desing puesto que ofrece formas regordetas y voluminosas que recuerdan a los mobiliarios y espacios lúdicos donde solíamos pasar tiempo en nuestra infancia.

Estas formas hacen que los mobiliarios se sientan infantiles y nos transporta a un ambiente cómodo y reconfortante donde se hace cotidiano recordar momentos de la niñez.

Fibras naturales en muebles

En el Chubby Desing la idea de introducir fibras naturales en los muebles y accesorios para la decoración ha vuelto con fuerza a través de materiales como el mimbre, ratán, y esparto.

Estos elementos dan el aspecto de frescura y calidez que pueden integrarse a cualquier ambiente ya sea un dormitorio, la sala, una oficina, etc.

Cómo incorporar el Chubby Design

Integrando filtros de colores e iluminación natural para crear una ambientación auténtica y divertida.

Añadiendo plantas en espacios concurridos como la sala de estar, de esta forma se otorga un aspecto natural al sitio y ayuda con el humor de los visitantes.

Usar sillas de mimbre ya que encajan a la perfección con cualquier ambiente.

Incorporar taburetes redondeados para brindar un toque moderno y cómodo a los ambientes.

Usar cojines coloridos y regordetes.

También te puede interesar:

¿Qué es el floor planner y por qué es importante?           

Muebles inteligentes en el Diseño de Interiores

Acabados para interiores: Definición y consideraciones

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día