Moderno, excéntrico y divertido: El estilo Pop Art

El estilo Pop Art es considerado unos de los más arriesgados y audaces cuya principal característica son los retratos del arte pop que se hicieron muy populares desde los años 60, usándolos a gran escala con intensos colores.

El objetivo de este estilo es sorprender, llamar la atención y diferenciarse de la sobriedad de otros estilos por consecuencia, se podría decir que el Pop Art no entiende normas o reglas, sino que permite que dejes volar tu imaginación y creatividad.

Fuente: Tuo Agency

Características del estilo Pop Art

Colores

El estilo no sería lo mismo sin los colores, para el Pop Art los colores lo es todo.

Se pueden usar colores brillantes y llamativos que contrasten entre ellos. Un ejemplo de estos colores son el lila, fucsia, rosa, naranja verde y blanco.

Además, también se pueden implementar los papeles tapiz con estampados geométricos, círculos o rayas.

Sin embargo, el Pop Art no trata de saturar el ambiente o dejando que el color se convierta en algo de mal gusto, se puede contrarrestar el estallido de tantos colores usando un color principal neutro.

El color neutro buscará equilibrar el ambiente, el cual no busca llegar a la psicodelia ni crear un espacio agobiante.

Fuente: Arkiplus

Mobiliario

Se pueden usar muebles modernos y algunos con un poco de antigüedad, pero, eso sí, estos presentan colores muy vivos, sean dinámicos y dejen atrás los tonos pasteles.

También, se pueden decorar los ambientes con cuadros y posters de retratos que posean cierta similitud con las paginas de comic o que hagan referencias a artistas, canciones o marcas famosas.

Una característica de estos elementos es que posan líneas puras.

Cómo decorar tu casa con obras de arte? - Remodela Tu Hogar
Fuente: Remodela Tu Hogar

Materiales

El Pop Art al ser tan llamativo permite el uso de falsos techos, cerámicas, porcelanatos, madera y gran variedad de materiales textiles con gran variedad de colores intensos.

Fuente: La Voz

En conclusión, el estilo Pop Art mezcla el hedonismo y la nostalgia para crear ambientes muy creativos y que “activan la mente” desde una perspectiva artística.

También te puede interesar:

Conoce la decoración Shabby Chic

El Estilo Rococó

El Estilo Industrial en la Arquitectura

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día