Si estás caminando por la calle y aprecias la belleza de los edificios, los interiores de una oficina, las atracciones o un vecindario impecable, te preguntas si tú podrías crearlos o diseñarlos, es porque cuentas con una habilidad diferente y tienes visión de arquitecto.
La arquitectura te dará una mayor comprensión profunda y apreciación a las estructuras de las que vivimos hoy, como también puedes mirar hacia el futuro del diseño y cómo las ideas pueden hacerse reales.
Tú puedes tener el perfil que requiere un profesional de la Arquitectura si cuentas con algunas de las siguientes habilidades.
Habilidades del Arquitecto
1. Dibujante: Un arquitecto se comunica por medio de las imágenes. Si eres bueno dibujando y es una de tus pasiones, este es tu campo.
2. Creatividad y fantasía: Ante todo, el arquitecto es un artista. La creatividad y la fantasía hoy día son características dentro de ti.
3. Visión espacial: ¿Te gusta calcular los espacios, cuántos objetos hay en una habitación, cómo mejorar el uso del espacio y más? Tienes el perfil.
4. Habilidad estética: Tu sentido de la estética, de lo que es bonito, adecuado y provechoso en un lugar está ampliamente desarrollado.
5. Habilidad para las relaciones interpersonales: Estarás en constante relación con otras personas, como ingenieros, obreros, clientes, etc.
6. Habilidad informática: Al ser dibujante también tendrás contacto con programas informáticos y software que te permitirá diseñar proyectos. El programa Autocad es uno de ellos.
7. Pensamiento lógico: Tu habilidad con el dibujo y tu sentido artístico se combinan con tus habilidades para los números y cálculos. Un pensamiento lógico es esencial al unir el arte, los datos de un lugar y lo que necesitas para diseñar y planificar tu creación.
8. Habilidad matemática: Si eres bueno con los números, no te complicarás durante la carrera.
9. Interés por la cultura histórica: Más que una habilidad, es una cualidad importantísima. En algunos rubros, un arquitecto vela por mejorar y modernizar una ciudad; para ello, evalúan la importancia de las antigüedades, los patrimonios históricos.
10. Habilidad para ser detallista: Sin llegar a la perfección revisas hasta el más mínimo detalle cuando, por ejemplo, dibujas algo. Pero sabes cuándo evitar la perfección.
Cualidades que todo Arquitecto debe tener:
Para ser un excelente arquitecto hay que tener en cuenta las siguientes habilidades:
- Tener habilidad con las manos, demostrando en la elaboración de maquetas.
- Conocimiento de programas digitales
- Destreza para realizar dibujos a mano alzada
- Conocimientos básicos de física y matemática
- Óptima capacidad de observación
- Interés por la permanente capacitación hacia la carrera
- Capacidad de análisis y síntesis
- Interés por otras carreras de humanidades