Top de los mejores arquitectos peruanos

La arquitectura de los mejores arquitectos peruanos, vive una importante etapa de efervescencia. Con su origen en las construcciones incas, la suma barroca y neoclásica, y por supuesto la modernidad.

La arquitectura peruana, desde sus inicios siempre ha permanecido entre las más destacadas de Latinoamérica. Sin embargo, existen algunos arquitectos peruanos que intentan llevarlo a un nivel más alto. Veamos de quienes se trata:

Mejores Arquitectos peruanos

Ruth Alvarado

Tiene una importante trayectoria como arquitecta diseñadora, cuya obra ha sido incluida en publicaciones como la monografía: Ruth Alvarado, “La vocación de una ciudad”, (Menhir Libros, México 1998). Ha ganado diversos premios entre los que destaca el Premio Nacional de Arquitectura “Hexágono de Oro” en el año 2004 por el edificio Sede para Latinoamérica de la OIT.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Lima) - Obra de Ruth Alvarado

Mario Lara

Es uno de los arquitectos peruanos, que desarrolló sus estudios en el Perú, luego de vivir en Madrid y Tokio regresó en la década de los 80 a Lima en donde abrió su propio estudio.

Su trabajo se encuentra en Lima, Madrid, Tokio, Caracas y Buenos Aires, todos ellos basado en proyectos de vivienda, edificios de oficinas y de proyección social, como escuelas y restaurantes.

Biondi Arquitectos

Susel Biondi es una empresa que junto  René Poggione, argentino de nacimiento y quien radica en Perú. En 1999 llegaron a un acuerdo y desde entonces los guía una premisa: que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad y buenos para el planeta. Por ello, se centran en la belleza, eficiencia ecológica, económica, y la sostenibilidad. Por esta razón, son el primer taller de arquitectura de su país con especialización en diseño sostenible. A lo largo de sus carreras han logrado muchos logros. Siendo en el 2013 el más importante ya que ganaron el premio internacional Green Planet Architects Award. 

Seinfeld Arquitectos

En el 2014, bajo la dirección de Cynthia Seinfeld y junto a los arquitectos peruanos Jorge Draxl y Juan Carlos Burga se funda “Tándem Arquitectura”, un equipo dedicado al diseño de proyectos arquitectónicos en particular de vivienda, comercio, hotelería e institucional, y con el que han conseguido menciones en temas de espacios públicos e incluso en una intervención para el campus de la Universidad Católica de Perú.

K+M Arquitectura y Urbanismo

Esta compañía nació en el 2010, cuando Sharif S. Kahatt y Marta Moreli fundaron tal estudio, luego de forjarse amplias carreras en solitario por Norteamérica, Asia y medio oriente. Su interés se basa en la diversidad de escala, el contexto, el programa y los usuarios. Es miembro fundador de la Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura y cuenta con acreditación del U.S.Green Building Council.

Te puede interesar:

Zaha Hadid la primera mujer arquitecta en ganar el premio Pritzker

Mies Van Der Rohe – Genio de la arquitectura moderna

Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal obtienen el «nobel de la arquitectura»

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día