Historia del importante Museo Soumaya

El museo de Soumaya, se trata de un edificio plateado y brillante de 46 metros de altura, cubierto con más de 16 mil placas de aluminio hexagonal.

El museo se encuentra exactamente en Nuevo Polanco, al norte de la Ciudad de México, y es parte del proyecto cultural impulsado por la famosa Fundación Carlos Slim. En el siguiente artículo, te contaremos un poco sobre su historia, lo que encontrarás allí  y también te decimos cómo llegar hasta su ubicación.

Origen del Museo Soumaya

Las primeras ideas de este famoso museo, comenzó en el año 1994 como un proyecto dentro de la Plaza Loreto. Es uno de los primeros centros comerciales abiertos en la Ciudad de México que está ubicado en San Ángel, al sur de la capital.

Recorrido interior del Museo Seomaya

Sin embargo, la Fundación Carlos Slim tenía pensado tener un espacio más amplio. De esta manera poder mostrar la totalidad de sus obras, las cuales eran unas 7,000 en total.

Arquitecto del Museo Soumaya

El arquitecto mexicano, Fernando Romero llegó a la decisión de tomar el proyecto que consistía también en rendir homenaje a Soumaya Domit, la fallecida esposa de Carlos Slim, quien era amante del arte y dedicó gran parte de su vida  a coleccionar diversas piezas en vida.

De esta manera, en el año 2011 se inauguró el brillante y emblemático edificio que hoy en día conocemos.

Una de las esculturas que podrás encontrar en el Museo Seomaya

Algunas de las obras de arte que están en el Museo Soumaya de Polanco ya se exponían en Plaza Loreto, que sigue teniendo el mismo nombre y se está también abierto al público. Esto puede confundir a algunos debido a que la principal referencia del Soumaya es, generalmente, el de Polanco.

¿Qué podemos ver en el Museo Soumaya?

Este majestuoso edificio muestra más de 66 mil obras de arte que abarcan 3 siglos de historia. Las piezas más antiguas nos arrojan al siglo XVII y a partir de ahí se exponen a los artistas más representativos de su época.

Siempre se le rinde homenaje a la colección más grande fuera de Francia de esculturas de Rodin, donde se encuentran cerca de 140 obras del reconocido artista, y se localizan en la parte superior del museo.

Además, se podrán admirar grandes obras de Diego Rivera, Tamayo, Siqueiros, Picasso y Salvador Dalí, la mayoría de estas obras están en la sala “del Impresionismo a las Vanguardias”. En la planta baja del museo, se ofrecen guías impresas para así localizar fácilmente las principales obras que ahí se albergan.

Puedes ver también:

Lego House – La brillante unión entre Bjarke Ingels Group y Lego

La Sagrada Familia – La obra que por fin será terminada

Cursos que te recomendamos

Accede desde solo 8.25 $USD