Conociendo a Luis Longhi

Luis Longhi comenzó su experiencia americana en 1981, cuando fue el único estudiante de la Universidad de Pennsylvania en llevar a cabo estudios, consiguiendo dos títulos de maestría simultáneamente.

Luis Longhi se graduó con honores como Licenciado en Arquitectura y Master en Bellas Artes con mención en escultura.

Como estudiante conoció a BV Doshi quien lo invitó a trabajar en su estudio de Amhedabad, India, donde pasó seis meses diseñando sistemas de alojamiento y visitando los proyectos en que Doshi colaboró con Le Corbusier y Louis Khan. Estando en los EE.UU., trabajó como asistente personal de Adele Santos en su estudio de Filadelfia.

Algunos de sus diseños:

Lefevre Beach House

Es el sitio perfecto donde el árido desierto peruano se encuentra con el Océano Pacífico, esta casa de playa ubicada en Punta Misterio 117 km. al sur de Lima, es una intervención en que la integración de la arquitectura y el paisaje fue una preocupación primordial.

Cubierta con jardines de arena actúan como extensiones de desierto, piscinas de entrenamiento y recreación unen al mar con la casa. Por otro lado, en una caja de cristal cuelga de la estructura simbolizando la arquitectura entre la arena y el agua.

Casa Pachacamac

Una Casa para la Jubilación de una Pareja de Filósofos

El Lugar

Antiguamente en el Perú, la selección del lugar era la actividad más importante en el proceso de la edificación de una obra de arquitectura, únicamente luego de hallar el lugar correcto, los incas decidían el uso y la intervención del mismo, así de esta manera bajo pocas condiciones se lograban construcciones grandes. Tenemos casos como el Templo de la Luna en la zona de Machu Picchu.

Casa Pachacamac

Te puede interesar:

Que es ARkit

¿Qué es dibujo técnico?

Que es el urbanismo

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día