Aprende a organizarte para una entrega en ARQUITECTURA

¿Cansado de que tus entregas en taller no salgan como tu quieres? En este blog te daremos algunos consejos que te aseguramos serán de ayuda para controlar tu tiempo

1. ¿Manejas tu tiempo o el tiempo te maneja a ti?

Si aun no sabes cuanto te demoras en cada acción antes de tus entregas ¿Cómo vas a saber si vas bien con los tiempos?.

Te recomendamos que en tu siguiente entrega tomes nota o estés al pendiente de en promedio cuanto te demoras desde el hecho de idear tu proyecto hasta el momento que comienzas con los planos o maqueta.

¿Es lo optimo? De esta forma te darás cuenta si le dedicas mucho tiempo a los detalles, materiales o si pierdes tiempo viendo el teléfono. Lo más probable es que no termines a tiempo por estos motivos:

1.1 Procrastinas en redes

Tal vez este sea el problema de la mayoría de nuestros lectores, se sabe que entre un 80 y 95% de todos los estudiantes sufren de ello. ¿Cómo evitar autosabotearte de esta forma?

Autocontrol: Cada vez que te des cuenta que no estas haciendo lo que deberías hacer detente en seco y reflexiona: ¿Es util, necesario, importante o urgente? Si tienes más de dos "no" lo más oportuno es que dejes de hacerlo y comiences a centrarte en lo que si te dará provecho.

Existen una gran cantidad de aplicaciones que te ayudan a bloquear tus apps y aportaran a tu bienestar digitial, recomendamos hacer uso de ellas

1.2 Pierdes tiempo al momento de escoger los materiales

Antes de ir a comprar compulsivamente materiales que pueden o no ir bien con tu trabajo, escribe en una hoja todo lo que puedes utilizar y es necesario.

Revisa si tienes lo esencial ya sea como tinta, papel o pegamento en caso de las maquetas, si tienes alguna duda o hay restricciones al respecto lo mejor es que respetes lo dicho por tus Arquitectos.

1.3 Haces y rehaces la maqueta/planos

Sabemos que es difícil ordenar ,hacer que las cosas queden como a ti te gustarías es una tarea muy abrumadora.

Si el tiempo va en tu contra y todavía no haz empezado porque ninguna idea te termina de gustar lo mejor es que preguntes y busques apoyo de otros arquitectos.

En caso de no contar con este apoyo te recomendamos comenzar a descargar y ordena tus ideas en un solo lugar , mide los limitantes y si cumplen con los requisitos.

1.4 Tienes otras responsabilidades y no sabes como controlar todas tus actividades

Lo mejor en estos casos es tener una agenda dividiendo y siendo realista con lo que te ocupa cada actividad.

Comienza a priorizar y a quitar al activades totalmente improductivas para tu vida en esos instantes. A veces tenemos unas ganas increíbles de hacer varias cosas, desgastamos nuestra energía y al final no haces todo lo que te gustaría ni bien , ni saludable.

1.5 Dejas todo a ultimo momento porque crees que el tiempo te alcazara.

Detente! Si este es uno de tus principales problemas, reconoce en que gastas tu tiempo normalmente, reduce lo que no te suma progresivamente para que sea más cómodo para ti.

“La procrastinación hace difíciles las cosas fáciles, y hace aun más difíciles las cosas difíciles” 

(Mason Cooley)

Finalmente, recuerda que estás haciendo todo para vivir de lo que amas ¡Tú puedes!

Otros artículos que seguro te serán de ayuda!

? Representación en tiempo real reduce el tiempo en el Diseño Arquitectónico

? 10 Consejos para mejorar la calidad de las maquetas arquitectónicas

? 5 Formas de mejorar tu CARRERA como ARQUITECTO

? Ebook: Marca Personal para Arquitectos

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día