10 Consejos para mejorar la calidad de las maquetas arquitectónicas

En la actualidad existen muchos modelos virtuales 3D que se popularizaron sobre las maquetas físicas, ya que son exactas y ahorra costos, pero aún muchos arquitectos y expertos prefieren tener un modelo real en el cuál visualizar los errores como una experiencia de vida

Te traemos los 10 mejores consejos que todo Arquitecto debe saber para hacer maquetas más eficazmente.

Boceto: Para esto es importante además de tener una idea clara de tu maqueta, que te plantees pequeños bosquejos y no dar pasos en falso ni tu objetivo Principal.

Boceto Arquitectura

Escala: Elige la escala correcta, recuerda que habrá muchos detalles que serán muy tediosos al momento de recortar, si escoges un tamaño adecuado tu podrás ahorrarte muchísimo estrés.

Planeación: Recuerda medir tus tiempos a la fecha de entrega y programa tus etapas de elaboración de maquetas, no olvides considerar los "Colchones" de tiempo.

Herramientas y materiales adecuados: Sencillo, si tus materiales y herramientas a utilizar son de calidad, tu proyecto será de calidad.

Corte láser: Si es necesario para tener una exactitud de cortes te recomiendo utilizar este método ya que te ahorrarás muchas posibles equivocaciones, recuerda siempre tener tu modelo virtual adecuadamente.

Corte Láser

Espacio y Comodidad: Cuando empieces tu trabajo asegúrate de estar cómodo y que tus materiales no se maltraten. Así ahorrarás tiempo y dinero.

Lavarte las manos: Esto puede sonar muy obvio pero conforme avanzas la elaboración de tu proyecto, tus manos se manchan y a la vez esto puede ensuciar tu maqueta y es mejor evitar eso.

Consejo: No temas nunca pedir ayuda o consejos de otras personas ya que ayuda a resolver detalle que no sabes y pueden ser nuevas ideas para tu proyecto.

Practicar: Como dice el dicho "La práctica hace al maestro" y recuerda siempre tener paciencia y que poco a poco mejorarás tus habilidades manuales.

Transporte: Recuerda si tu maqueta es muy grande y no deseas que sea maltratada transportándolo, es mejor ver un medio de transporte que sea mejor y considerar como transportarla y protegerla.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día