Tips para mejorar el rendimiento de SketchUp

Si quieres mejorar tu rendimiento y quieres conseguir un SketchUp más rápido y veloz conoce estos trucos que te ayudarán a optimizar y mejorar el rendimiento en SketchUp. Aplicando estos pasos podrás acelerar y evitar que SketchUp este lento o se cuelgue.

Seguro te preguntaste como se puede trabajar con modelos de SketchUp de gran tamaño, dimensión y complejidad de geometrías sin que se te cuelgue el programa, te daremos los tips para poder optimizar tu software SketchUp.

Como un usuario profesional de SketchUp, he modelado cientos de proyectos y escalas, para estos casos te hablare algunos trucos y consejos para que puedas evitar los problemas de rendimiento en SketchUP.

🟩Optimizar SketchUp

Lo primero que debes hacer para optimizar Sketchup es tener planificado el proyecto que vas a llevar a cabo. Eso quiere decir que debes organizar las capas lógicas según el tipo de elemento del diseño. Como norma general del entorno del proyecto se ubica en una capa independiente, la arquitectura general en capas también independientes, y los pequeños detalles por separado

🟩SketchUp No Responde

Este error suele pasar debido a que tiene una configuración de autoguardado en SketchUp. Recuerda que es importante establecer en las preferencias de SketchUp un tiempo de auto guardado de unos 40 a 50 minutos, por ejemplo. Si tu computadora no es de alta gama se recomienda también poner ese lapso de tiempo ya que tu configuración automática esta cada 5 minutos y esto bloquea el programa. Recuerda que SketchUp no realiza autoguardados en segundo plano como por ejemplo Photoshop.            

🟩Trucos SketchUp

Para imágenes de alta resolución, como por ejemplo imágenes satélite es importante guardar estos jpg en alta definición y gran peso en una capa para tal fin. Y otra versión de baja calidad en otra capa. Esto acelerará la visualización del proyecto.

Es importante que en la ventana de Preferencias en el apartado de OpenGL cambiar la visualización de texturas a una baja resolución para poder acelerar SketchUp. Tambien es recomendable reducir previamente la calidad de los jpg con Photoshop.

🟩Purgar SketchUp

Es muy útil realizar un purgado del modelo 3d de SketchUp cada 15 minutos del trabajo realizado. Para realizarlo debes acceder al menú superior de Ventana y en Información del Modelo puedes ir a Estadísticas. Dónde podrás purgar todo el elemento no usado en el proyecto, como capas, materiales, estilos, componentes, etc.

¿Qué otros recursos utilizas tú pra optimizar tu rendimiento en Sketchup?

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día