Kazuyo Sejima – Arquitectura y Obras

Kazuyo Sejima nació en Ibaraki, Japón, en el año 1956. Es socia fundadora de SANAA, junto a Ryue Nishizawa. 

Siempre se mantuvo trabajando incesantemente. Ha construido una sólida trayectoria profesional en varios países del mundo. La escala de lo necesario calibra una incesante búsqueda de la persistencia experiencial del espacio (micro y colectivo) a través de lo etéreo de las formas, las figuras, los materiales y sus límites. Su arquitectura propone habitar entre lo material y lo abstracto.

Koga Park Café, Ibaraki, Japan

Su encuentro con la Arquitectura

La primera vez que Sejima se familiariza con la arquitectura, fue cuando era pequeña, cuando por casualidad encuentra una revista donde le impactó y fascinó la imagen de una casa: un volumen único y simple elevado sobre columnas plateadas. Años más tarde descubriría que se trataba de la Sky House de Kiyonori Kikutake

Con sólo ocho años, Sejima hizo montones de dibujos y propuestas para sus padres. La casa no se hizo, pero la experiencia fue una huella importante.

Century Museum of Contemporary Art, Kanazawa.

Kazuyo Sejima culminó los estudios de Arquitectura en la Universidad de Mujeres. Era una Universidad progresista, donde trabajaban mucho la pequeña escala de proyectos, mientras en otras escuelas del país abordaban escalas de mayor envergadura.

Romance con el premio Pritzker

Los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa ganaron el Premio Pritzker de Arquitectura 2010. Dicha entrega fue otorgada a partir del reconocimiento por su manejo de diversos materiales de construcción para crear estructuras etéreas. Esta pareja ha logrado el desarrollo de una arquitectura delicada y poderosa, dos valores muy apreciados en la construcción.

Ogasawara Klan Museum.

El premio es equivalente a un Premio Nobel y se otorga anualmente a arquitectos vivos que se destaquen por combinar talento, visión y compromiso, y que hayan contribuido de forma significativa para con la humanidad y el medioambiente mediante la práctica de la arquitectura, tal como lo hizo la arquitecta Kazuyo Sejima

Nakahechi artsalon exterior.

Jurado del Premio Pritzker

Durante su discurso de aceptación del Premio Pritzker, la arquitecta dio a conocer su entusiasmo por trabajar con grandes colegas profesionales, y que daría todo de sí para llevar a cabo tal misión.

Puedes ver también:

Bjarke Ingels – El arquitecto danés que construye el futuro

Alejandro Aravena – Biografía y obras

Luis Barragán – Conociendo su historia y vida

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día