Una nueva normalidad en los espacios de trabajo

Tras la situación del COVID-19 se nos presenta la oportunidad del cambio única, en la que debemos definir cuál va hacer la nueva normalidad. Sabemos que afectará a nuestra vida personal, profesional, a nuestro entorno, nuestro ocio y a cómo abordamos nuestras relaciones con otras personas.

Si hay una cosa que el aislamiento durante esta pandemia nos ha enseñado, o mejor dicho recordado, es hasta qué punto los seres humanos somos sociables. Valoramos el contacto y queremos y queremos volver a encontrarnos con nuestros compañeros en la oficina.

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, pero no por completo, aquí asignaremos que medidas están por tomarse en este año 2020:

SEGURO 2 METROS

Una superficie limpia y descartable permite agilizar el comienzo del día. Sabiendo que los puestos de trabajo tienen una “capa” adicional de protección, que se suma al protocolo de limpieza que se haya implementado.

Este elemento sumado al concepto de “escrito vacío” mejora los estándares de limpieza.

CAPACIDAD MÁXIMA – SENTIDO DE CIRCULACIÓN

Definir claramente cómo será el protocolo de uso de las salas de reuniones y conferencias, cual es la máxima de ocupación permitida, el sentido de circulación dentro de las mismas, transmite seguridad y contención a los usuarios, a la vez que limita la cantidad de cruces personales innecesarios.

ESPACIOS DE RECORDATORIO DE PREVENCIÓN

Es importante recordar estas normas en todas las ocasiones disponibles.

Los ingresos a diferentes áreas de trabajo representan un buen lugar para afianzar algunos de los protocolos esenciales.

Queremos recordar tres cosas esenciales:

  • Lavarse las manos
  • Estornudar en el pliego del codo
  • Mantener la distancia social

MARCADORES DE CIRCULACIÓN Y ESPERA

Los marcadores de piso son una herramienta fundamental para evitar cruces innecesarios, sobre todo en espacios donde no puede respetarse la distancia social sugerida.

Este tipo de señalética también comprende marcadores para lugares de espera de ascensores, o indica la distancia requerida en una fila.

SENTIDO DE CIRCULACIÓN

Permitirá reducir cruces innecesarios y se observará la división de distintas áreas para poder ubicarse.

SEÑALIZACIÓN DE ASCENSORES

Siempre que las instalaciones lo permitan, tener ascensores exclusivos tanto para la llegada de la gente a su lugar de trabajo, como para su salida, esto evitará cruces accidentales y facilitará la circulación.

La clara señalización que los diseñadores de interiores quieren dar a notar es a mantener la distancia social indicada. ¡Obligatorio tenerlo en cuenta!

MENOS SUPERFICIES DE CONTACTO

Los picaportes son una superficie de “alto tránsito”. Dejar las puertas abiertas al salir, reduce los momentos de posibles transmisiones. #MenosTocamosMásCuidados

Como cuidarnos es el nuevo desafío aún más para los diseñadores. La señalética es la herramienta fundamental para comunicar y recordar los nuevos protocolos.

La mejor señalización es muchas veces “invisible”. Pero si no tenemos dificultades para recordar las áreas y transportarnos sin ningún problema, habremos hecho un buen trabajo. Pero hoy necesitamos una estrategia más invasiva. Las consecuencias de no recibir el mensaje, son muy graves.

Por eso los diseñadores están desarrollando un concepto para un espacio de trabajo consciente del distanciamiento y los nuevos hábitos.

Por último, los diseñadores cada vez se han visto expuestos a retos, pero muchos han señalado que en toda su carrera esta pandemia ha venido arrasando con todas las ideas proyectadas para este nuevo año. Sin embargo, no decaen y buscan crear espacios agradables, confortables y funcionales para el usuario.

Evidentemente esta crisis traerá a su vez un impacto directo a las nuevas inmobiliarias y a todo el sector en ella, será necesario replantearse cuál será la combinación adecuada de sus ofertas. Cada detalle a ser replanteado no hay de otra.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día