Tips importantes de Photoshop para arquitectos

Photoshop es un software en el cual puede convertirte una imagen o dibujo de aspecto promedio muy bueno para un proyecto. El truco es aprender a utilizar y optimizar el proceso de trabajo para obtener la máxima eficiencia.

A lo largo de los años Photoshop se ha convertido en una herramienta de edición básica para todo arquitecto. El software se ha vuelto indispensable gracias a sus características versátiles.

Esta es una poderosa herramienta para hacer y retocar Renders o crear imágenes desde cero.

Edición no-destructiva

Es importante mantener el control del proyecto. La edición no-destructiva pueden salvarte muchas veces de un dolor de cabeza. Es recomendable usar máscaras y ajuste de capas para preservar una flexibilidad en el trabajo. El uso de máscaras permite cortar partes de diferentes capas y aplicar ajustes a áreas especificas.

Objetos inteligentes

Puedes reducir y aumentar la escala de objetos, volver a su tamaño original y retocar sin necesidad de perder su calidad. Una de las mejores cosas de los objetos inteligentes es que puedes guardar con opciones de transformación libre que les aplicas. Si tu distorsionas una imagen con el objetivo inteligente esta aplica la transformación a la imagen original ya que se encuentra disponible.

Métodos abreviados de teclado

Es recomendable que aprendas mucho a ocupar el teclado y utilizar sus accesos rápidos de las funciones. Aquí te dejamos uno de los comandos más útiles:

Crear capa:
MAC: Shift+Cmd+N
WINDOWS: Shift+Ctrl+N

Deseleccionar la imagen completa:
MAC: Cmd+D
WINDOWS: Ctrl+D

Selección inversa:
MAC: Cmd+Shift+I
WINDOWS: Ctrl+Shift+I

Nueva capa mediante copia:
MAC: Cmd+J
WINDOWS: Ctrl+J

Acoplar capas:
MAC: Cmd+Alt+Shift+E
WINDOWS: Ctrl+Alt+Shift+E

Nueva capa mediante corte:
MAC: Cmd+Shift+J
WINDOWS: Ctrl+Shift+J

Aumentar/Disminuir tamaño del pincel:
MAC: ]/[
WINDOWS: ]/[

Cambiar tamaño imagen:
MAC: Cmd+Opt+i
WINDOWS: Ctrl+Alt+i

Cambiar tamaño lienzo:
MAC: Cmd+Opt+c
WINDOWS: Ctrl+Alt+c

Transformación Libre:
MAC: Cmd+T
WINDOWS: Cmd+T

Modos de fusión:
MAC: Shift+plus(+) or minus(-)
WINDOWS: Shift+plus(+) or minus(-)

Muestra de color fuera de Photoshop

Para una muestra de color puedes seleccionar la herramienta Cuentagotas, hacer un clic con el botón izquierdo del mouse, mantener apretado y mover el cursor a cualquier lado fuera de Photoshop (escritorio, imágenes, navegador de Internet, otras carpetas, etc).

Protege tus imágenes

Si tu quieres mandar archivos de Photoshop es importante proteger tu trabajo y debes estar seguro que los clientes no lo usen sin tu permiso. Recuerda que pueden encriptar los archivos para que se requieran una clave para editar o imprimir. Puedes guardar tu archivo como PDF, elegir la seguridad y los permisos para prevenir las impresiones o ediciones.

Describir todo

Cuando trabajas con muchas capas e imágenes incluidas puedes perder el hecho que los píxeles ocultos fueron del lienzo. Un truco de ver todo es realizar lo siguiente. Anda a imagen > Descubrir todas para hacer el lienzo sea suficiente grande para que se ajuste a los píxeles de cada capa.

Probar los filtro

La aplicación de filtros a las imágenes puede ser una de las tareas que requieren muchísima memoria pero puede tomar un tiempo aplicar un filtro a una imagen relativamente grande. Por eso es bueno seleccionar una pequeña área y aplicar filtro como una prueba.

Igualar el color de una imagen

Para mantener la consistencia del color entre imágenes del mismo proyecto, el comando de igualar color puede salvarte muchísimo tiempo y ser de ayuda para tus proyectos. Puedes abrir las dos imágenes -la imagen de origen y la imagen de destino- como dos imágenes o capas separadas, luego escoge Imagen > Ajustes > Igualar Color…. y selecciona la imagen original del menú desplegable.

Aprender a dejar ir

Retocar imágenes en Photoshop puede ocupar mucho tiempo del trabajo para esto existe la opción y el uso de la edición no-destructiva pero tener cuidado al utilizar esta herramienta. Es importante establecer un marco de tiempo y no dejarse atrapar en todas las posibilidades.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día