Uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se trabajan proyectos arquitectónicos es en los tipos de suelo para casas de diseño. Este elemento corresponde una de las características más importantes que hay que tener en cuenta y cuidar que a futuro no se convierta en un problema económico y de seguridad.
Existen muchos tipos de suelo para casas de diseño por lo que escoger cuales el que más te gusta o te conviene no será tarea difícil. Sin embargo, es importante aprender sobre las propiedades, cualidades y características de cada uno para elegir uno que se ajuste al presupuesto y represente el estilo que buscas darle a tu casa.
Lo importante de esta investigación es que descubrirás que no existe un solo tipo de suelo para todas las casa. Es cierto que este elemento no suele considerarse mucho al momento de diseñar el interior de un hogar pero es importante saber reconocer cuál es el adecuado sin descuidar la estética, el buen gusto y el toque propio de estilo.

Piensa en funcionalidad y economía
Elegir el tipo de suelo para casas de diseño que va con cada estilo es una tarea que debe realizarse con tiempo, ya que es necesario evaluar las distintas opciones que se encuentran en el mercado.
Más allá de llegar a casa y pisar un hermoso suelo que impresione a los invitados, es importante considerar e identificar los tipos de suelo más funcionales dependiendo de las condiciones en las que se vaya a tratar dicho suelo.
Por otro lado, es importante considerar la inversión que se hará al momento de escoger un tipo de suelo para casas de diseño. El cuidado debe formar parte de los hábitos para cuidar un suelo pero eso no significa que debas ser esclavo del suelo de tu casa para que este se vea perfecto siempre.
Que sea duradero y fácil de limpiar
Normalmente los tipos de suelo para casas de diseño vienen con condiciones específicas de cuidados y mantenimiento. Sin embargo, no todos son para todo tipo de casas.
Un ejemplo básico es el de hogares donde habitan niños pequeños. En estos casos, los suelos deben ser resistentes a rayones y golpes y, por supuesto, fáciles de limpiar. Por lo que es importante conversar con un especialista en suelos que te asesore y aconseje acerca de la mejor opción.
Los 6 tipos de suelo para casas de diseños más usados hoy en día
Piedra natural: este tipo de suelo para casas de diseño es uno de los más usados para espacios como salones, estudios y salas de estar, ya que aportan elegancia y un estilo frío a la estancia. Además, combinan con un mobiliario minimalista, el cual está muy de moda.
Laminado: para estancias donde no se pueda desgastar con facilidad, este tipo de suelo para casas de diseño es excelente. El laminado viene en muchos estilos de estampado que imitan madera, piedra y otros tipos. Además, es muy fácil de poner.
Madera: el tipo de suelo para casas de diseño más usado antes y ahora. La madera no pasa de moda. Además, aporta calidez, presencia y comodidad al espacio donde se coloque. Sin embargo, suele ser delicada y sensible a la humedad, por lo que repararlo o restaurarlo es costoso.
Vinilo PVC: perfecto para decorar el cuarto de los más pequeños de la casa. Este tipo de suelo para casas de diseño viene en muchos estampados, se coloca y se sustituye fácilmente y es muy económico.
Microcemento: el tipo de suelo para casas de diseño más funcional para espacios amplios donde se reciban muchos invitados. Es resistente y fácil de limpiar.
Porcelanato y cerámica: el tipo de suelo más tradicional que se puede utilizar en el decorado de casas de diseño. viene en muchos estampados y tipos pero supone un costo elevado si debe cambiarse.
Estos cursos pueden interesarte: