Tendencias de color en el diseño de interiorismo

Actualmente, en las tendencias de color en el diseño de interiorismo las decisiones que se toman cuando se trata de decorar las opciones suelen ser más audaces y creativas. Y es que gracias a la amplitud de la paleta de colores, hoy en día es posible combinar colores que anteriormente ni nos imaginábamos.

            Si quieres conocer más acerca de las tendencias de color en el diseño de interiorismo lee toda la información que recopilamos para ti en este artículo, donde aprenderás no solo a combinar los colores de las paredes sino del mobiliario y los artículos decorativos más adecuados para acondicionar y decorar tu hogar.

Colores que son tendencia en el diseño de interiorismo

En muchos casos se podría decir que, aunque el tiempo pase, muchas tendencias de colores en el diseño de interiores se siguen manteniendo, ya que lo que cambia es el estilo y la creatividad con la que se aplican y combinan.

Sin embargo, la tendencia que más predomina desde el 2019 es la de combinar gris con amarillo. Esta combinación no solo equilibra lo cálido y lo rio, sino que aporta al espacio el toque de elegancia y sobriedad que convence hasta al más exigente de los clientes.

Por otro lado, aunque no se recomienda como color principal, el rojo es uno de los tonos más buscados para decorar las habitaciones. Ya que resalta la privacidad y la calidez que debe tener el cuarto principal.

Además, los colores vibrantes y llamativos como el verde y el naranja, ocupan los primeros lugares cuando se trata de decorar cocinas y espacios exteriores, ya que alegran y dinamizan muy bien con los utensilios y el mobiliario de ambos espacios.

Por su parte, para los baños, siguen predominando los colores azul y blanco como colores principales. Aunque también, en los últimos tiempos, se han introducido colores neutros que amenizan con el espacio de la ducha.

Para las habitaciones de los más pequeños de la casa, hace años que quedó atrás la tendencia de colores pasteles. Hoy en día, lo que predomina son las combinaciones con colores alegres de tonalidades fuertes y claras. Los cuales suelen combinar y realzar el lugar y el mobiliario que se disponga para los niños.

Mobiliario tendencia en el diseño de interiorismo

  • Piedra y mármol. Para la cocina, estos acabados no pasan de moda. Ya que le aportan elegancia y calidez. Además de que combinan con colores cálidos y fríos por igual.
  • Estilo oriental. Los estilos temáticos siempre han estado de moda. sin embargo, no fue hasta el 2019 que se comenzó a desarrollar una tendencia hacia las decoraciones con mobiliario y artículos orientales que se estableció como una de las tendencias de este año.
  • Toque artesanal. Para los espacios interiores con carácter y unos cuantos años, no hay mejor decoración que ese toque artesanal que conecta con las raíces. Además de que combina perfecto con los colores cálidos, aportando carácter y fuerza.
  • Colores oscuros. Cuando se cuenta con una decoración en tonalidades claras y frías, muchas veces, complementar con mobiliarios en tonos más oscuros es un acierto. Este detalle puede convertir cualquier habitación en un espacio elegante que promueve la calma y el descanso.
  • Mate y cristal. Nada mejor para contrastar que el brillo del cristal con mobiliario y paredes en tonos mate cálidos. Esta combinación aporta delicadeza y elegancia al espacio y puede armarse fácilmente con una mesa y unas lámparas sencillas.
  • Vintage. Y como lo retro siempre encuentra la forma de regresar, una de las tendencias que más están predominando hoy en día es la de equipar y acondicionar espacios en el hogar con mobiliario que aporte un toque antiguo.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día