¿Has escuchado hablar del renderizado fotorrealista?, porque no puedes ser un arquitecto, o estar en la industria de la construcción, sin tener si quiera idea de lo que es.
Pero, no te preocupes, aquí te explicaremos a detalle qué es, para qué sirve, y todos los beneficios que les puedes aprovechar.
¿Qué es el rendering?
Cuando usamos la palabra rendering (algunas veces también suele emplearse “renders”) se hace referencia al proceso por el cual nos es posible obtener, partiendo de una maqueta tridimensional, una imagen artificial de un alto realismo. Lo que suele ser un gran avance en la tecnología.
Entonces, hablando un poco más concretamente, todo se basa en una imagen que es elaborada por el ordenador partiendo de un modelado tridimensional; la maqueta se debe recubrir con los mismos colores del que son los materiales reales (texturas), y se ilumina con fuentes de luz que se encargan de reproducir aquellas artificiales o naturales.
Se habla de rendering fotorrealista en aquel caso cuando los parámetros que son usados equivalen a la imitación de los que podemos encontrar en la naturaleza (refiriéndonos entonces a la luz del sol real), perspectivas reales, la textura en alta definición, entre otros.
Por lo que, si una foto nos ayuda a poder ilustrar algo que ya existe, un renderizado fotorrealista nos permite ilustrar algo que tenemos en mente, una idea, un proyecto, o un modelo que todavía no existe. Ya que esta herramienta nos ayuda a verlo como si fuese una realidad.
¿Cuáles son las ventajas del rendering?
Ten esto en mente: necesitas demostrarle a tu cliente una representación que no se escape de la realidad de las diferentes habitaciones, o los espacios al aire libre, que has ideado para que se construyan en lo que será su futuro hogar.
Con la ayuda del rendering el cliente tendrá la oportunidad de visualizar realmente cómo serán estos espacios, cuáles serán sus volúmenes, y todos los elementos que compondrán estas habitaciones de las que estamos hablando. Por lo que muy difícil se dejará algo a la imaginación, o sorpresa, cuando todo haya acabado.
Con la ayuda del renderizado fotorrealista también, para aquellos clientes que son más reacios a la tecnología, es posible que se les explique el paso a paso de las distintas fases del proyecto. Lo que ayuda a entrar en un estado de realidad virtual para evaluar todo lo que aún no existe.
Esta es una gran herramienta porque te ayuda a que sepas que vas por el camino de lo que el cliente quiere mucho antes de levantar la primera pared, puesto que este es capaz de proponer cambios y participar de manera activa en el proceso de diseño.
Los beneficios del renderizado fotorrealista por la parte profesional están bien claros, porque todo se traduce en un gran ahorro del tiempo, y también en la disipación de cualquier malentendido que pudiese dañar el proceso de la obra, o tensar innecesariamente el ambiente de trabajo para cualquiera de las partes.
Además, para aquellas empresas de construcción también puede ser una herramienta que les ayude a promover cuál será su próxima acción mucho antes de que esta se lleve a cabo, lo que hace posible que se consigan más clientes de manera más rápida. Que es lo que todos buscamos al final.
Todo se trata de cómo lo emplees, y que sepas utilizar esta herramienta de la manera correcta para que no haya errores. Contar con ella es dar un gran paso delante de la mano de la tecnología para usarla a nuestro favor y poder así ser lo más eficientes posibles dentro de cualquier proyecto.
Estos cursos pueden interesarte: