¿Qué es un recorrido virtual?

Un recorrido virtual puede ofrecerte una experiencia completamente diferente a la hora de visitar un edificio, museo o incluso una ciudad que incluso tal vez aún no esté construida, siendo un gran avance para muchos sectores del día a día.

Descubre a continuación todo en lo que podrá ayudarte un recorrido virtual ya sea en el diseño, arquitectura y otras materias de muchas universidades de todo el mundo así como un poco de su historia.

Historia de los recorridos virtuales

En la actualidad se conoce que los primeros en realizar recorridos virtuales de manera efectiva fue la NASA, donde buscaban una forma de realizar entrenamientos para futuras expediciones en otros planetas con otra gravedad o condiciones.

Estamos hablando de los años 60 o comienzos del siglo XX, también para aprender acerca de las tripulaciones en las naves y de los sistemas en el espacio que podríamos encontrar. Con los abaratamientos de sistemas computacionales, muchos expertos observaron mucha funcionalidad en estos programas.

Para ello se utilizan técnicas donde es posible trasladarse en un espacio, real o no, como si estuviesen presentes físicamente siendo posible hacer zoom o acercamientos de cámara, desplazarse por donde quiera con giros de 360 grados incluidos.

Hoy en día los recorridos virtuales son utilizados por muchas ramas del diseño y arquitectura pero es el marketing inmobiliario quien más se ha visto beneficiado con el uso de estas técnicas y tecnología.

¿En qué puede ayudarme un recorrido virtual?

Son muchos los usos que pueden ayudarte un recorrido virtual sin importar el sector que estemos hablando así como también el proyecto, puede ser una experiencia que muchas personas siempre estarán agradecidas de vivir.

Ofrecer una perspectiva completa

Tanto en arquitectura como para entrenamientos u otras finalidades, los recorridos virtuales pueden ofrecer una idea o perspectiva mucho más clara de lo que se quiere, pues imagina que quieres realizar el diseño de una casa pero no puedes expresarlo con palabras debido a su forma irregular o el uso de técnicas abstractas.

Con el uso de las visitas virtuales es posible que tanto los interesados como el mismo desarrollador puedan tener una idea mucho más clara de lo que se quiere, teniendo en cuenta que una vez diseñado, podrás “visitar” el lugar como si ya estuviese construido.

¿Increíble verdad? Esto ofrece un gran abanico de posibilidades, disminuyendo costos, tiempo y una manera mucho más atractiva de presentar nuestros proyectos. Según muchos expertos, en unos años los recorridos virtuales serán utilizados por la mayoría.

Visitar el lugar sin estar físicamente

Hoy en día puedes realizar un recorrido virtual a un museo de tu preferencia, sin necesidad de desplazarte hasta él físicamente, podrás ver la mayoría de las obras que ellos exponen así como también cuadros y pinturas.

También podrás deleitarte con la belleza del lugar ahorrando mucho tiempo y dinero, sin embargo aún falta algunos años antes de poder experimentar virtualmente todo lo que puede ofrecernos un museo.

Pues no solo se trata de belleza visual, muchas obras son kinestésicas o es necesario de la presencia de la persona para apreciar el olor, sabor o incluso diversas texturas que durante una visita virtual aún no es posible.

Aplicaciones de los recorridos virtuales

Son muchas los usos de los recorridos virtuales siendo los más utilizados hoy en día la promoción de destinos turísticos, hoteles, eventos, entornos monumentales o de museos o la promoción de un patrimonio cultural que debes visitar.

Sin embargo la arquitectura está teniendo mucha fe en este tipo de técnicas para presentar proyectos antes de haber sido construido, ofreciendo una idea mucho más clara a los interesados donde podrán interactuar con la edificación.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día