Que es Planimetría

La Planimetría es un término que se ha incorporado en la edición 23 del diccionario de la RAE (Real academia española). Este hace referencia a la herramienta focalizada en la medición y representación de una parte de la superficie de la Tierra sobre un plano.

La Planimetría puede entenderse como una parte de la topografía dedicada al estudio de los métodos que se ponen en marcha para lograr representar una escala y detalles de un terreno sobre una superficie plana. Esto hace que la planimetría prescinde del relieve y la altitud para lograr una representación en dirección horizontal.

En la arquitectura se enfoca en la creación de los planos de plantas, cortes y elevaciones en arquitectura, los cuales son esenciales para una adecuada logística y circulación. Es posible complementar esta técnica con planos que incluyan detalles, estructuras e instalaciones interiores, entre otros aspectos. Asimismo, el análisis detallado de la planta arquitectónica brinda una perspectiva interesante para descubrir innovaciones y mejoras que permitan crear espacios más eficientes además de adecuados a las necesidades tanto del proyecto como de sus usuarios.

.

3 Consejos para tus planimetrías:

✅Para lograr una planimetría arquitectónica de calidad, es esencial que se comprendan las necesidades y requerimientos del proyecto. De esta manera, se puede crear una planimetría adaptada a las características del proyecto y sus usuarios.

✅Además, es recomendable utilizar software especializado que ofrezca herramientas y opciones que faciliten el proceso de diseño.

✅La legibilidad de la planimetría es fundamental para que cualquier persona pueda entenderla, por ello, es importante seleccionar una escala adecuada con colores agregando líneas que sean fáciles de interpretar, adicionar etiquetas y leyendas que describan las características del proyecto.

¿Qué otros consejos añadirias tú al momento de elaborar planimetrias? - Escribelo en los comentarios👇

Estos cursos pueden interesarte:

Planos de sitio y topografía con Photoshop

Especialidad en Photoshop para planos

Planos urbanos con Photoshop

Planos en negativo con Photoshop

Planos con patrones con Photoshop

Planos a color con Photoshop

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día