Que es photoshop para arquitectos

El photoshop es un gran software que puede convertir una imagen o dibujo de aspecto promedio en un gran activo maravilloso para un proyecto. Aunque se tiene que aprender a utilizar de forma correcta sus funciones y optimizar el proceso de trabajo para obtener la máxima eficacia.

Con el pasar del tiempo photoshop se ha convertido de una herramienta de acceso de los arquitectos para cualquier tipo de edición que se base en imágenes. Este software se ha vuelto indispensable gracias a todas sus características versátiles. Por lo cual es una gran herramienta para retocar Renders o para poder crear imágenes desde cero.

Ediciones y ayudas que se utilizan en photoshop

  • Edición no destructiva

Es importante tener control del proyecto que se esté realizando, y poder volver entre los pasos ya realizados sin miedo a perder el trabajo. La edición no destructiva puede llegar a salvar muchas veces de un dolor de cabeza por un error cometido de haber borrado algo que no se debía. Como también para el uso de las máscaras y ajustes de capas para preservar la flexibilidad, reducir números de capas en las paletas de capas para poder experimentar y poder retocar cosas específicas y ver como interactúan.

El uso de máscaras permite cortar partes de diferentes capas y así poder aplicar ajustes en áreas específicas de la imagen. Otro beneficio es poder agrupar capas y darles nombres específicos para así evitar alguna confusión. Al duplicar alguna capa y la dejamos con el nombre por defecto “capa 1 copia”, se puede terminar con un archivo desordenado y confuso.

  • Objetos inteligentes

Con Esta edición se puede aumentar o reducir la escala de las imágenes en el lienzo, volver a su tamaño original, ser rotados sin necesidad de perder su calidad a diferencia de una imagen rasterizada. Algo muy bueno que tiene los objetos inteligentes es como guardan las opciones de transformación libre que se le aplica. Ya que si uno distorsiona el objeto inteligente y por ejemplo aplicas la transformación, la transformación original aun estaría disponible.

  • Muestra de color fuera de photoshop

En vez de importar alguna imagen a photoshop para sacar a muestra de un color especifico, se puede seleccionar la herramienta cuentagotas, hacer clic izquierdo con el mouse, mantener apretado y mover el cursos a cualquier lugar que sea fuera del photoshop.

  • Protege tus imágenes

Es importante poder proteger el trabajo que se ha realizado o se está realizando, así estar seguro que los clientes lo usen sin tu permiso o participación. Se puede encriptar los archivos para que estos requieran de alguna clave para imprimir o editar. Se puede guardar en PDF y elegir la seguridad, luego los permisos e ingresar una contraseña para poder prevenir impresiones o ediciones.

  • Descubrir Todas

Si se trabaja con diferentes capas e imágenes incluidas, se puede perder el hecho de que existen pixeles ocultos fuera del lienzo. Descubrir todas puede ser de mucha utilidad en este caso. Hay que ir a la imagen, colocar donde dice Descubrir Todas y así hacer que el lienzo sea suficientemente grande para que se pueda ajustar a todos los pixeles de cada capa.

  • Probar filtros

Para la aplicación de filtros en las imágenes, es una tarea que requiere mucha memoria y puede tomar un tiempo aplicar el filtro necesario a una imagen relativamente grande. Por lo cual es bueno seleccionar una pequeña área y aplicar le filtro como prueba.

  • Igual el color de una imagen

Si se quiere mantener una consistencia del color entre varias imágenes del mismo proyecto, el comando de igualar Color puede salvar mucho el tiempo. Se puede abrir las dos imágenes, a imagen de origen y la imágenes del destino, como dos imágenes o capas separadas, luego se escoge imagen, ajustes, igual olor y se selecciona la imagen original del menú despegable. Esto hace que se lea las estadísticas de color de una imagen y las aplica a otras. Como también se puede ajustar la luminosidad, intensidad del color y la transición.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día