¿Qué es la arquitectura?

Un término general para poder describir edificio y otras estructuras físicas, pero también es arte y la ciencia que estudia el diseño de los edificios, del diseño en sí y el método de construcción. La arquitectura dará una mayor comprensión profunda y apreciación de las estructuras de las que vivimos hoy, como también puedes mirar hacia el futuro del diseño y como las ideas pueden hacerse reales.

¿Para qué estudiar arquitectura?

Un arquitecto es casi igual que ser un inventor. La arquitectura es buena y satisfactoria a medida de que vas aprendiendo de ella, ya que ves tus sueños y esquemas en papel transformados en estructuras reales. Es decir, la etapa del diseño es mucha diversión en si mismo.

El curso de arquitectura le da la oportunidad de usar el lado derecho del cerebro, o sea, la mitad creativa. Con esto puede tener un montón de oportunidades para mostrar su creatividad e ingenio, mientras se diseña alguna estructura.

Otros de los beneficios de la arquitectura, es que es un campo muy bien pagado, una vez se consiga el título, después que se pasa con una buena nota de grado, las firmas que buscan talentos y nuevas ideas lo perseguirán, intentado que sea parte del equipo de trabajo de ellos.

En pocas palabras, usted consigue trabajar con sus manos, no solo es la lectura y escritura, usted debe de tener un enfoque práctico en muchas asignaciones, como construís modelas a grande y pequeña escala, hacer encuestas. Hablar con las personas, algo bueno para extrovertidos. Muchas cosas de la carrera de arquitectura no se aprenden en clases, sino en realidad saliendo e inspirándose, es decir, empíricamente es donde está el mayor aprendizaje de un buen arquitecto.

¿Qué grado se puede obtener?

Los distintos grados que se puede obtener en la carrera de arquitectura son:

  • Licenciatura de arquitectura
  • Licenciatura de diseño arquitectónico
  • Ingeniería civil con arquitectura.

¿Cuáles son las oportunidades de postgrado que hay en arquitectura?

Hay una variedad y emocionante cantidad de cursos enseñados y grados de investigación en el nivel de postgrado. Un ejemplo seria la arquitectura directa, junto con cursos más especializados, incluyendo MSc en arquitectura y diseño ambiental, el diseño interior y el diseño urbano.

¿Qué oportunidades de empleo existen?

La arquitectura es una industria muy competitiva y puede tener la mala reputación de tener empleo y perspectivas bajas para el graduado. Si posee las habilidades y el talento, no habrá muchos problemas para conseguir un gran empleo en cualquier firma que sea importante.

Las áreas de trabajos particulares, además de ser arquitectos, incluyen un agrimensor, profesor o docente, oficial de conservación, arquitecto paisajista, diseñador de producción para TV, cine y teatro, ingeniero estructural o urbanista.

¿Qué cualidades debería de tener un arquitecto?

Un buen arquitecto debería de tener buenas destrezas sobre la concepción del espacio. Debería tener todas estas habilidades para lograr ser un excelente arquitecto:

  • Una buena habilidad para realizar trabajo manual, un ejemplo de estos serían las maquetas.
  • Conocimiento de programas digitales, de computadora y muchas funciones que estas poseen.
  • Facilidad para realizar el dibujo a mano alzada.
  • Conocimientos básicos de física y de matemática.
  • Buena capacidad de observación.
  • Capacidades para la comunicación gráfica, oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Interés por las otras carreras de humanidades, ya sean, el arte, la cultura, la sociología, la psicología, entre otras.
  • Capacidad para la construcción de objetos tridimensionales con materiales como el cartón, papel, bolsas, entre muchos otros.
  • Dominio de la organización y el orden.
  • Asistir a conferencias que hablen de nuevas actualizaciones de la carrera, para asi mejorar la forma del uso y del trabajo.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día