¿Necesitas saber qué es Corona Render y ningún sitio web te está hablando realmente de él?, no te preocupes, has tenido una gran suerte de encontrarte con nosotros.
No sólo definiremos lo que es este plugin, sino que también te ayudaremos en el proceso de descarga para que puedas arrancarlo sin errores. Y hablaremos de la versión que marcó la diferencia.
Un primer vistazo a Corona Render
Corona Render es un nuevo motor de Render en fase alpha que ha sido creado por Ondrej Karlik. Con este se están logrando muy buenos resultados, por lo general, no cuesta mucho el descargarlo y probarlo para poder experimentar cada una de sus características.
Para instalar Corona Render se debe contar previamente con Microsoft Visual C++ 2010 service pack 1 64 bits, este se puede descargar directamente desde la página web de Microsoft y así se evita que se cree algún archivo con virus que pueda infectar tu PC en el proceso.
Luego que hayas completado la instalación de visual C++, tendrás que bajar el plugin, verás que aparecerán diferentes carpetas, y cada una de estas corresponde a una versión única de 3DS Max. Una vez hayas seleccionado la versión que deseas sólo pasas a extraer el contenido de la carpeta e la raíz del directorio 3DS Max.
Lo último que deberás hacer es arrancar el 3DS Max, y comprobar que no salte algún error de carga. Los que quieran utilizarlo de manera continua, lo mejor que pueden hacer es registrarse en el sitio del autor, puesto que esto les permitirá bajar todas las actualizaciones y recibir noticias respecto a las mejoras.
Corona Render 1.4 para 3DS Max
Corona Render es un plugin que sigue actualizándose con el tiempo para ofrecerle cada vez más mejoras a los usuarios, pero la entrega 1.4 ha sido seleccionada como una de las mejores por los usuarios de todo el mundo.
El Corona Render v1.4 tuvo como principal objetivo la reducción del tiempo de render, así como también acelerar el flujo de trabajo. Lo que lleva a que, hablando en sentido general, se logre una mejora de la estabilidad de este plugin. Lo que muchos pedían versiones atrás.
No sólo se puede observar que es considerablemente más rápido, sino que se puede evidenciar cuando nos damos cuenta que el ruido del render ha sido completamente disminuido. Lo que hace que los tiempos se disminuyan un 50%, si lo comparamos con la versión anterior a este.
Posee una función nueva que se encarga de eliminar el ruido analizándolo por su cuenta en el espacio 3D, por lo que ya no se habla únicamente de un proceso postproducción 2D. Este se usa sin ningún problema las veces que sea necesario hasta que se logre una imagen sin ruido.
El nivel en el cual se estará eliminando el ruido puede ajustarse de manera interactiva en el VFB justo cuando ha finalizado el render, por lo que nuestro trabajo no se ve bloqueado, y tampoco el poder variar las opciones de render que poseemos. Lo que nos da un resultado más apegado a nuestros gustos.
En cuanto al Adaptive Image Sampling (o muestreo adaptativo de imagen), este se enfoca en las zonas más difíciles, por lo que el render gana mayor velocidad pasando más veces por donde si es necesaria la limpieza. ¡Es todo un lujo de versión!
Con el tiempo, ha mejorado
Corona Render no se quedó en su versión 1.4, puedes encontrar un par más para que sigas innovando. Nos pareció importante mencionarla ya que fue la que causó una mayor impresión para los usuarios en su tiempo. Es como aquella canción que un artista pegó y nunca podrá superar.