¿Qué es AutoCAD 3D?

AutoCAD es un programa de AutoDesk diseñado en 1982, que llegó para optimizar el trabajo de diseño de muchos profesionales de carreras de arquitectura, diseño gráfico, dibujo, diseño industrial y mecánico e ingeniería.

Desde su aparición, la funcionalidad y utilidad de AutoCAD ha ido en ascenso, gracias a todos los usos que se le pueden dar, con respecto a la creación de proyectos de diseños que deben cumplir con parámetros rígidos apegados a solicitudes de diversos clientes.

Con la llegada de AutoCAD 3D, el diseño de estructuras y piezas en tercera dimensión dejó de ser una tarea difícil de realizar, ya que gracias a este programa se optimizó, pero sobre todo se migró del diseño a mano al diseño en una interfaz que además coopera en todo momento con el profesional que la utiliza.

AutoCAD 3D

Este software de diseño permite crear todo tipo de formas, ya sea que deban cumplir con parámetros predeterminados o si son de la autoría del diseñador, y por lo tanto no cumplen con una regla rígida de estructuración. Lo cierto es que con la ayuda de AutoCAD 3D se pueden realizar dibujos de planos y estructuras en tercera dimensión.

El diseño asistido por computadora (CAD) pasó a formar parte de las herramientas usadas por los profesionales del diseño, la arquitectura y la ingeniería desde que se evidenció que se podía optimizar toda la elaboración de proyectos de piezas y estructuras que anteriormente se hacían a mano alzada.

¿Qué se puede realizar con AutoCAD 3D?

  • Planos de estructuras de edificaciones.
  • Registros cartográficos de rutas en mapas.
  • Diseño de piezas mecánicas e industriales.
  • Dibujos de la autoría del profesional.

Características de AutoCAD 3D

  • Se pueden realizar todo tipo de diseños de planos, bocetos, dibujos, piezas y estructuras.
  • Tiene una interfaz de fácil acceso y uso.
  • Sirve para profesiones de diseño, arquitectura e ingeniería.
  • Se puede visualizar desde todos los ángulos los diseños realizados.
  • Sustituye todo el trabajo manual por diseños digitales que reducen el margen de errores y optimiza el tiempo de entrega de los proyectos.
  • Permite que el diseño en el que se está trabajando se pueda observar con la mayor precisión.

Funciones de AutoCAD 3D

  • Se aplica principalmente en el diseño de piezas industriales y mecánicas. Mientras que en el diseño de estructuras y planos, se especializan profesionales de la arquitectura y el diseño.
  • La interfaz de AutoCAD permite realizar diseños desde cero o apoyándose en la galería de objetos predeterminados que apoyan como recurso en el diseño y construcción de estructuras.
  • Adicional, AutoCAD permite diseñar piezas introduciendo parámetros que determinan las medidas de los contornos, bordes y muros de la estructura en la que se esté trabajando.

Ventajas de saber utilizar AutoCAD 3D

Para los profesionales del diseño, la arquitectura y la ingeniería, conocer las funciones de AutoCAD 3D significa elaborar proyectos de categoría profesional. Con vistas desde todos los ángulos, que permiten verificar la estructura de la pieza, plano o edificación con detalle, detectando las fallas que puedan estar presentes en el diseño.

Además, con AutoCAD 3D se pueden elaborar bocetos y dibujos propios del profesional que servirán para complementar el portafolio de proyecto y trabajos en los que ha puesto en práctica todas las habilidades y conocimiento que posee en programas de diseño.

Sustituir el trabajo manual por diseños digitalizados que se presenten con más orden y seguridad de que no tienen errores que puedan causar que el diseño deba ser elaborado nuevamente. Saber manejar AutoCAD 3D aportará profesionalismo a cada proyecto que realices.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día