¿Qué es AutoCAD 2D?

Cuando se trata de diseñar bocetos y planos para proyectos de ingeniería y arquitectura, el programa de referencia es AutoCAD 2D. Y es que gracias a este tipo de software es como se logra diseñar lo que serían las bases de proyectos muchos más elaborados.

Trabajar en AutoCAD con diseños en 2D es una de las funciones más básicas con las que se puede comenzar en este programa, además de que, para algunos casos, la representación en 2D es mucho más apreciada.

Este software fue creado en el año 1982 por AutoDesk y desde entonces ha sido la estrella en ascenso de los programas más utilizados en las áreas de ingeniería industrial y  arquitectura, por las unciones que pone a disposición para el diseño y construcción de piezas y estructuras.

AutoCAD 2D

AutoCAD es un software creado para diseñar de forma digital todo tipo de planos y  bocetos con los cuales se establecen las bases y los criterios de proyectos arquitectónicos y de ingeniería de gran escala. La representación de un diseño en AutoCAD 2D permite visualizar el diseño en el que se trabaja en su extensión de ancho y altura.

Aunque AutoCAD es un programa de dibujo y diseño con el cual también pueden trabajar profesionales gráficos, este fue adoptado desde sus inicios para las áreas de arquitectura e ingeniería.

Con AutoCAD en 2D es posible dibujar desde piezas hasta planos que formarán parte de sistemas industriales, mecánicos o civiles n los cuales, en un futuro, se trabajará de forma física, basados en los diseños digitales.

Características de AutoCAD 2D

  • Aun cuando en la actualidad existen programas con funciones y opciones más avanzadas que aportan recursos en el diseño de estructuras digitales, AutoCAD sigue siendo el programa por referencia para la creación de planos y bocetos.
  • Está diseñado para ser utilizado por dibujantes, diseñadores gráficos, arquitectos, ingenieros, ente otros.
  • Básicamente, AutoCAD es un programa de dibujo digital, pero al contar con unciones para crear modelos parametrizados, es el programa por defecto cuando se trata de elaborar diseños de piezas mecánicas e industriales, y de trazar bocetos de planos y estructuras en 2D.
  • Con la aparición de AutoCAD en 1982, el diseño de proyectos industriales y arquitectónicos paso de ser hecho a mano a elaborarse en digital. Lo que optimizo el tiempo y disminuyó las fallas en los detalles que pudiesen presentarse en las estructuras.
  • Por otro lado, AutoCAD 2D permite visualizar desde todos los ángulos la estructura en la que se está trabajando. De manera que se  puedan detectar y corregir a tiempo los errores que se puedan presentar.

Funciones de AutoCAD 2D

  • Gracias a su interfaz sencilla y de fácil acceso, cualquier profesional con conocimientos de diseño, arquitectura, dibujo, entre otros; el diseño de bocetos, planos y dibujos en general se puede realizar, trabajando con contornos, bordes, columnas, complementados con cuadros de texto.
  • AutoCAD 2D cuenta con funciones de librería de objetos, figuras y símbolos que colaboran en el diseño de los bocetos y planos que esté elaborando el diseñador.
  • Con AutoCAD 2D es sencillo modelar objetos diseñados en 2 dimensiones.
  • Los profesionales del diseño pueden crear sus propios dibujos desde cero o apoyándose en la galería de formas predeterminadas que sirven para complementar el diseño en el que se esté trabajando.
  • Aunque cada vez que se menciona AutoCAD se piensa en el diseño exclusivo de planos y bocetos, la verdad es que este programa es una alternativa de diseño que se puede comparar con programas como Photoshop.
  • El diseño de formas vectoriales es uno de las funciones a la que más provecho se le saca al AutoCAD 2D.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día