¿Estás a punto de adentrarte dentro de la industria creativa, pero quieres saber por dónde empezar?, entonces lo mejor será que no sólo aprendas qué es 3DS Max, sino también que le dediques algo de tiempo.
Sigue leyendo para que sepas todo lo que necesitas saber respecto a un programa que es bien visto por los profesionales de los videojuegos, las películas de alto presupuesto, y más.
Tu primer vistazo a 3DS Max
Entre los mejores programas por ordenador, que se utilizan para la creación de modelos 3D, imágenes digitales y animaciones, te podemos mencionar a 3DS Max. Este software de modelado, animación y renderizado en 3D se construyó, y desarrolló, orientado en la visualización de juegos y diseños.
Sin duda alguna nos quedamos cortos cuando te decimos que este es uno de los programas más populares dentro de la industria de gráficos por ordenador, y es bien conocido por los artistas 3D debido a que posee una gran cantidad de herramientas para su uso.
Entre aquellas personas que lo idolatran se encuentran los creadores de videojuegos, pero también cobra prestigio entre los arquitectos y los estudios comerciales de televisión. 3DS Max le pertenece a Autodesk, que es la empresa que se conoce también por otros programas funcionales, como es el caso de Maya y AutoCAD.
Este es un programa que se centra en ayudar a los diseñadores a crear los mundos de juegos masivos, producir personajes de 10 en cuanto a detalles se refiere, y personalizar los entornos de construcción. También es útil para aquellos que desean animar personajes de forma individual, y realizar escenas que posean a una gran cantidad de personas.
3Ds Max les permite a sus usuarios que simulen las propiedades físicas de líquidos, tal como es el caso del agua, el aceite y la lava. Aparte de otros controladores de animación por los cuales los diseñadores pueden optar para crear, modificar y compartir.
Otra función que se le da a este programa está dentro del diseño de construcción, infraestructura y edificios. Algo más simple, pero igual de útil, es para el desarrollo de los productos, y poder así llevar a detalle la planificación de la fabricación de estos.
¿Quién utiliza 3DS Max?
3DS Max se creó especialmente para los diseñadores de arquitectura y diseñadores de videojuegos. Pero en realidad es un programa que cuenta con lo necesario para el trabajo de forma profesional, lo que lo ha hecho útil en la creación de películas de alto presupuesto, o anuncios comerciales más pequeños donde se amerita el movimiento 3D.
Gracias al uso de esqueletos, restricciones óseas y cinemáticas, es posible para cualquier artista el animar su personaje en un proceso que podría considerarse como “sencillo”. Está dicho, y probado, que todos pueden aprender a utilizar el programa si sólo le dedica el tiempo suficiente.
La animación en 3DS Max tiene su centro de órbita en las propiedades de los huesos de los fotogramas clave, por lo que la creación de movimientos complejos y orgánicos es realmente sencilla. Eso sí, debes saber lo que estás haciendo para que completes esta tarea con éxito.
Información que cura
Es un software en el que se incluyen dos subsistemas con la finalidad de animar modelos de personajes, conocidos como CAT y estudio de personajes. Ambos son completamente personalizables, y la variedad de sus aplicaciones es muy amplia. De igual forma, son compatibles con los formatos de archivos de captura de movimiento.
La comparación entre 3DS Max y Maya no tardó en saltar para los que se manejan dentro de la industria creativa. El segundo es usualmente más poderoso en la mayoría de las áreas, pero el primero se usa de forma mucho más sencillo, y es indulgente a menudo.