Prepara tus exteriores para el verano

Se acerca la temporada más calurosa del año y quiere preparar tus exteriores para el verano y que no luzcan mustios, secos y descuidados. Aunque parezca imposible, existen muchos tipos de plantas que se adaptan muy bien a las temperaturas altas y que, incluso en los climas más extremos, adornan y decoran cualquier espacio.

Si sabes buscar bien, encontrarás plantas que te servirán para decorar y que puedes usar para fines medicinales. Por lo que te traemos el listado de las 10 plantas que no puedes dejar de tener en tus exteriores para cuando llegue el verano.

En su mayoría, estas plantas florecen y se mantiene vivas incluso en épocas del año más frías. Algunas existen sin mucha agua, por lo que no tendrás que dedicar más tiempo del acostumbrado para conservar un exterior lindo y bien cuidado durante el verano.

Las 10 mejores plantas para preparar tus exteriores para el verano

Clavelina: una planta que ofrece colores elegantes y apasionados a tu jardín. Crece en ramilletes de flores rojas y blancas. No requiere de cuidados constantes. Solo necesitan suficiente luz.

Pensamiento: esta planta resiste las épocas más calurosas del año sin tener que volverte un esclavo de tu jardín.  Aporta gran colorido y frondosidad y se puede plantar directamente en el suelo de tu porche.

Petunias: si eres amante de los jardines exteriores, las plantas de petunias son la opción perfecta para dar una decoración colorida a tu exterior.

Las petunias se plantan en macetas y requieren de atenciones constantes, por lo que debes reponer el suministro de luz cada dos días máximo, además de asegurarte de que el sol le dé directamente.

Arbustos: estas plantas son perfectas para delimitar darle a tus exteriores mucha personalidad durante el verano.

No requieren de mantenimiento constante, solo debes emparejar un poco las hojas cada cierto tiempo. Combinan perfecto con otro tipo de plantas.

Tulipanes: esta es una de las plantas más hermosas que puedes tener en tus exteriores durante el verano.

La poca atención y mantenimiento que requieren los tulipanes no le hacen justicia a los colores y el hermoso decorado que aportan en cualquiera de sus versiones.

Hortensias: estas plantas son las más comunes cuando se trata de preparar tus exteriores para el verano.

Las hortensias requieren de luz directa del sol y agua constante. Sus flores aportan mucho colorido a cualquier jardín donde se plante.

Jazmín: de flores sencillas y fáciles de plantar en macetas y jardines. El jazmín atraerá la atención de todos hacia tus exteriores gracias a su delicioso aroma.

Aunque debes cuidar que reciba luz constante y suministrarles suficiente agua todos los días.

Aloe: enumerar las cualidades y propiedades del aloe nos llevaría un artículo completo. Esta planta crece casi en cualquier tipo de terreno, es resistente a las altas temperaturas, no requiere de cuidados y suministros constantes de agua gracias a que en sus pencas guarda todo el líquido que necesita para sobrevivir.

Y por si fuera poco, el aloe es usado medicinalmente para tratar muchas afecciones de índoles cutáneas e internas. Por otro lado, como planta decorativa, aportará a tu jardín mucha personalidad y utilidad en cualquier época del año.

Lavanda: el verano es la época perfecta para la lavanda. Aun cuando esta planta resiste incluso en épocas de mucho frio, el verano es su momento de brillar.

Una de las plantas ornamentales más hermosas que puedes usar para preparar tus exteriores para el verano. Sus flores moradas y su aroma característico no pueden faltar en tu jardín.

Gazania: nada como tener margaritas de fuego en tus exteriores durante el verano. La Gazania es la planta perfecta para decorar tus exteriores en la temporada más caliente del año.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día