Prepara tus exteriores para el invierno

Se acerca la época más fría del año y quieres saber cómo preparar tus exteriores para el invierno con plantas que no solo sean un lindo adorno decorativo unos días, sino que soporten las bajas temperaturas y se conserven hermosas y fuertes durante esa temporada de frio.

Entonces es momento de investigar acerca de las propiedades de las plantas que te servirán para preparar tus exteriores para el invierno y que sigan mostrando sus cualidades aun en los momentos donde no puedas ofrecerles cuidados constantes.

Hoy te traemos un listado de las plantas que vas a poder conservar durante todo el invierno, y que incluso seguirán ofreciendo su hermoso talento decorativo a tu fachada en otras épocas del año, por lo que no tendrás que volver a invertir cuando lleguen estaciones que causen cambios climáticos bruscos.

Comienza ya a planear y acondicionar tus exteriores para el invierno con estas 10 hermosas y útiles plantas que harán lucir tu jardín como salido de una postal de navidad.

Las 10 mejores plantas para preparar tus exteriores para el invierno

Caléndula: esta hermosa planta se adapta muy bien al frio, resistiendo las bajas temperaturas sin exigir cuidados rigurosos. Puedes plantarla en macetas o directamente en tu jardín.

La caléndula florece en cualquier estación del año, por lo que tu jardín siempre estará cubierto de flores vistosas.

Campanilla de invierno: como su nombre lo indica, esta planta es perfecta para plantar directamente sobre el césped de tu jardín.

La campanilla de invierno es perfecta para decorar tus exteriores en invierno porque poseen una flor blanca que florece con forma de campanilla, dándole a tu jardín un aspecto elegante y muy cuidado.

Jazmín: como el blanco es el color del invierno, una de las opciones más fáciles de mantener durante las épocas de bajas temperaturas es el jazmín.

Esta hermosa planta trepadera, adornará tu jardín con sus hermosas y pequeñas flores. Además de aromatizar t casa con su delicioso perfume dulzón.

Crisantemo: esta planta es una de las más decorativas que puedes plantar en tus exteriores para el invierno.

El crisantemo florece en muchos colores, por lo que con un mismo tipo de planta puedes lograr una decoración muy colorida para tu jardín que le dará color y alegría a tu casa durante invierno.

Fotinia: lo mejor de esta planta es que puedes conservarla por muchos años y florece de diferentes colores cada vez que cambian las estaciones.

Perfecta para brindar color a tu jardín en cualquier época del año. No requiere de muchos cuidados.

Hiedra: una de las plantas más hermosas que puedes plantar en tu jardín. Esta planta enredadera coloniza cualquier muro o pared donde la coloques, dándole un aspecto de jardín encantado.

Además, la puedes plantar también en macetas. No requiere de muchos cuidados y se mantiene verde durante el invierno.

Acebo: nada mejor que esta planta en tus exteriores para el invierno cuando quieres que tu jardín luzca como una postal navideña.  Lo mejor es que florece, dando unos espectaculares frutos rojos que combinan perfectamente con el verde navidad de sus hojas.

El acebo es una planta netamente decorativa que no requiere de muchas atenciones durante el invierno. Sus frutos no son comestibles.

Lavanda: esta planta tiene todo lo que cualquier decorador busca al preparar sus exteriores para el invierno. Aporta aroma, color y una decoración ornamental que pocas te darán.

Aunque no florece en invierno, su tallo y hojas adoptan el característico color morado de la lavanda.

Pilistra: perfecta para espacios pequeños o macetas. La pilistra es una planta ornamental que da lores pequeñas. Florece en invierno y no requiere de cuidados constantes.

Arce japonés: si cuentas con suficiente espacio puedes plantar unos cuantos arces japoneses. Estos hermosos arbustos le aportarán a tus exteriores un toque único y original.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día