Mitos sobre detalles arquitectónicos

La tecnología está creando el futuro y este es un camino en la industria de la arquitectura. Dicho esto, los mitos son necesarios para abordarlos de frente.

Mito 1: Los detalles solo se pueden realizar después del diseño conceptual


Si desea construir una estructura que se mantenga, entonces necesita crear un modelo muy sólido. Y eso significa detalles. Desde el principio, debemos predecir cómo se producirán las piezas y cómo se ajustarán. Entonces, detallar y diseñar suceden simultáneamente.

Mito 2: La autoría pertenece al arquitecto


Ahora, ¿quién te dijo eso? El arquitecto no puede construir un buen detalle por sí mismo. Es el trabajo colectivo de fabricantes, ingenieros mecánicos e ingenieros de materiales. Y eso significa que la autoría no puede pertenecer al arquitecto.

Mito 3: El diseño de detalles no es tan interesante como el diseño conceptual


Bueno, la belleza está en el ojo del espectador, ¿no? En estos días, la sinergia entre el diseño conceptual y el diseño esquemático es de suma importancia y, por lo tanto, ambos se incluyen entre sí. Uno no puede diferenciar entre los dos, entonces, ¿de dónde proviene este mito?

Mito 4: Los detalles están ahí para ocultar imperfecciones


Incorrecto nuevamente! Los detalles se centran en crear una estructura fuerte. Están allí para comunicar cómo se debe construir el edificio. Hoy, con la fabricación digital y las tecnologías de la nueva era como BIM, Rhino, etc., no hay margen para imperfecciones.

Mito 5: Los detalles son sinónimos de dibujos ortogonales


Los dibujos dorados en 2D que los arquitectos usan generalmente están casi extintos. Aunque todavía hay un requisito para los dibujos de construcción tradicionales, documentos detallados que requieren diseños, instrucciones de fabricación, etc. Los diseñadores usan Modelos de información de construcción para obtener dibujos 2D de modelos 3D.

Mito 6: La tecnología digital significa que no es necesario detallar


Ningún robot puede reemplazar a un humano! Con la tecnología digital, existe la posibilidad de crear diseños y estructuras más complejas y que requieren precisión en los detalles, lo que no sería posible sin un intelecto humano encomiable.

Se puede concluir con seguridad que, para los detalles arquitectónicos, es necesario considerar, no solo los aspectos teóricos y tecnológicos de la construcción, sino también la parametrización, los problemas de personalización masiva y el uso de tecnología para la fabricación.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día