Las herramientas de arquitecturas siguen siendo populares a pesar de la tendencia hacia el diseño por computadoras. Aunque en el futuro el microprocesador, el teclado y el mouse irán remplazando poco a poco las herramientas simples de arquitectura, alterando el modo de trabajar de los diseñadores. Aún hay espacio en la industria para el equipo de dibujo. Entonces una computadora portátil más el equipo de dibujo ayudan a una arquitectura bien diseñada.

Elementos y herramientas de un arquitecto
- Cuaderno y blocs para dibujo
Para el diseño a mano alzada, los cuadernos y blocs para dibujo son un elemento arquitectónico básico. El papel calco siempre será útil para estratificar cambios en el diseño y proteger el trabajo. Los programas informáticos utilizados hoy en día trasfieren los dibujos utilizados a mano alzada y generan rápidamente las figuras geométricas tridimensionales.
- Reglas y regletas
Las reglas de aluminio anodizado negro de alta calidad tienen un perfil bastante grande, núcleo hueco y bordes crónicos. Como también graduaciones blancas impresas y surcos incrustados de color.
- Mesas de dibujos e iluminación
No importa si se desempeñe el trabajo arquitectónico usando plumas y elementos de dibujo o que se trabaje en una computadora portátil para el diseño a través de programas informáticos, un lugar bien iluminado y cómodo para trabajar es lo más importante que tiene que poseer un arquitecto. Una mesa de dibujo con una base sólida, una superficie de trabajo inclinable, espacio de almacenamiento para herramientas y espacio para piernas sin obstrucciones, estos elementos son útiles para que un arquitecto pueda trabajar con comodidad y facilidad.
- Marcadores, lápices y borradores
Cuando un diseño viene a la mente, hay que transmitirlo en un papel con lápices o carboncillos. Los planos más formales se dibujan con marcadores de punta fina de varios grosores. Los lápices mecánicos con minas de varios tamaños, así como un borrador de goma son herramientas útiles de dibujo.
- Cuchillos, cuters y medición
Las 3 cuchillas incluidas, son herramientas versátiles y básicas de un arquitecto. Están diseñadas para hacer cortes limpios y precisos en materiales ligeros, medianos y pesados. La cinta métrica es una herramienta esencial para cualquier arquitecto que quiera verificas las dimensiones de un sitio a otro para que el trabajo le salga los más exacto posible.
- Papel de trazar
La alta transparencia de este tipo de papel, permite varias superposiciones a la vez que conserva la legibilidad. Acepta lápices, tinta, carbón, como también marcadores de punta de fieltro sin dejar ningún sangrado. Calidad excepcional para detalles o trabajos de bocetos.
- Tubo para guardar dibujos
Este es un tubo telescópico de plástico negro. Se utiliza para guardar los planos y dibujos hechos. El tubo también es resistente al agua y a la luz, protege os materiales contra la decoloración de la exposición de la luz del sol. Además incluyen una correa para el hombro extra larga que se acomoda de usar incluso cuando el tubo este completamente extendido.
- Software de diseño 2D y 3D
Existe una gran variedad de software que se pueden utilizar para realizar los trabajos de arquitectura, teniendo siempre en cuenta los detalles que queremos plasmar en el. La elección d estos software siempre estará a criterio del arquitecto que vaya a realizar el trabajo, como también cuál es su favorito o que se adapte mejor al trabajo que se realizará.
Hoy en día estamos en una era digital donde los programas ayudan mucho en las carreras profesionales y los trabajos, la arquitectura no se salva de ello. Muchos trabajos que se requieren tiene que ser digital para poder enviarlo vía internet, ya sea a otro país o a una presentación, por ende es muy necesario aprender a manejar el uso de los programas de diseño 3D.
Estos cursos pueden interesarte: