Las 5 mejores Apps para arquitectura

Nos encontramos en la era digital, cada día, los procesos humanos empiezan a ser automatizados por software que optimiza el trabajo y lo hace mas sencillo.
La ciencia se basa en los avances tecnológicos y todas las disciplinas buscan adaptarse y sacar provecho de los recursos digitales. La arquitectura no escapa de ello y también presenta una gran variedad de aplicaciones disponibles para smartphones o tablets.
Actualmente hay una gran gama de productos que apoyan en labores de diseño o edición de proyectos, de las cuales hemos seleccionado cinco apps que te serán de gran ayuda.

1. BIMx

BIM ( Buildin Information Modeling ) es el sistema por el que un solo modelo digital centraliza toda la información de un proyecto, permitiendo una colaboración en su creación y gestión.

BIMx es un app que te permitirá explorar proyectos BIM. Incorpora la tecnología " Hyper-modelo BIMx " la que hace posible, navegar por los planos y el modelo de construcción 3D.

Esta herramienta es perfecta para arquitectos, es útil para compartir diseños y crea un flujo de trabajo sencillo y limpio. Su desarrollo esta optimizado para visualizar proyectos con un gran rendimiento, desde algo simple hasta modelos complejos, lo cual también lo hace ideal para personas ajenas a la arquitectura, que buscan visualizar como será su futura casa u oficina. Conoce más y descarga BIMx, aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=36v4ZBXd6eY
BIMx

2. Floor Plan Creator

Esta es una app que nos permitirá crear planos en planta con gran facilidad y de manera muy intuitiva. Podremos agregar muebles y todos los elementos necesarios (puertas, ventanas, esquinas, muros, etc ) para realizar una o varias plantas arquitectónicas.

La aplicación promete crear proyectos con varias habitaciones, puede adaptarse a un S-Pen e incluso tiene la opción de recorridos en 3D.

Floor Plan Creator es gratuita, sin embargo también cuenta con planes de pago que desbloquean muchas más opciones y funciones. Conoce más y descarga Floor Plan Creator, aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=7YNnk3z9ZWk
Floor Plan Creator

3. RoomScan Pro

Los levantamientos de planos son una labor realizada muy a menudo en arquitectura, Por lo que suele hacerse algo tedioso. Desarrollada por Locometric, esta aplicación nos ayudará a realizar planos con solo caminar por el espacio.

Solo debemos dar nombre a nuestro espacio y luego la app nos indicara como movernos por la habitación, mientras que, RoomScan se encargará de medir y crear el levantamiento.

La aplicación también puede usarse en exteriores como patios o jardines. Luego de terminar el plano, podremos guardarlo y exportarlo en diferentes formatos.

Esta app solo esta disponible para Iphone, es de descarga gratuita. Sin embargo, también ofrece planes de suscripción con el fin de ofrecer más opciones al usuario. Conoce más y descarga RoomScan Pro, aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=yzHgFE5kPZw
RoomScan Pro

4. Mide Mapas

Calcular grandes distancias, perímetros o superficies desde un dispositivo móvil, ya no es un problema. Mide Mapas es la aplicación que permite tomar medidas, desde una escala baja hasta enormes extensiones o varios kilómetros.

Esta aplicación tiene varias utilidades, podemos obtener medidas reales de circuitos de carrera o campos deportivos por cuestión de curiosidad o también es posible darle un uso más profesional, obteniendo medidas de terrenos y edificios.

Una vez terminemos nuestra medición, podremos exportarla en diversos formatos como CVC o PDF, para poder compartirla con amigos o clientes.

Mide Mapas cuenta con diferentes versiones: Mide Mapas Lite ( distribución gratuita ), Mide Mapas ( precio básico, algunas funciones y app libre de anuncios ) y Mide Mapas Pro ( precio más elevado y todas las opciones desbloqueadas ). Conoce más y descarga Mide Mapas, aquí.

https://youtu.be/2weNI_ZWgGQ
Mide Mapas

5. Colores en Armonía

Un espacio puede cambiar por el color de sus paredes o muebles y muchas veces no pensamos en como la combinación de tonos puede darle otro aspecto a nuestro entorno.

Con esta aplicación podremos contemplar los colores correctos en diversos espacios, esta app usa la cámara para detectar los colores básicos y en base a ello nos recomienda colores armónicos.

Tenemos la posibilidad de explorar muchas combinaciones en tiempo real, podemos regular las paletas de colores y luego guardar las que mas nos gusten.

Colores en Armonía usa diferentes algoritmos con los cuales nos brinda múltiples funciones como: combinar colores en modo cámara, variar modos de color, creación de paletas basadas en fotos, crear nuestra propia paleta de colores y muchas más, con las que decorar un espacio ya no será problema. Conoce más y descarga Mide Mapas, aquí.

https://youtu.be/AXgmnJQ4Lj4
Colores en Armonía

Definitivamente tenemos opciones para todos los gustos, la industria de las aplicaciones no para de crecer y cada día se actualiza ofreciendo nuevas funciones de acuerdo a la oferta y demanda de los usuarios. Comparte este blog con tus amigos y coméntanos que otras aplicaciones pondrías en una segunda parte de este artículo.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día