¡Hasta 88% de descuento! - Sólo 10 vacantes por día.

Las 5 entrevistas que todo Arquitecto debe ver(Parte 1)

¿Sabes que hay detrás de famosas obras como “Fundación Iberé Camargo” o el “Parque Biblioteca España”? Si eres Arquitecto o amante del diseño y arquitectura, debes ver estas 5 entrevistas, donde podrás conocer un poco más sobre las diferentes maneras de pensar de estos reconocidos arquitectos y aprender como plasman su forma de pensar en sus obras, así también como los aspectos imprescindibles que ellos consideran para poder crecer como Arquitecto.

Alejandro Aravena

¿Cuál debería ser el rol del Arquitecto en la sociedad?

“…El poder de síntesis es una tarea importante que los arquitectos deben poner al servicio de los problemas de la ciudadanía” …” esa capacidad de síntesis finalmente tiene que poder ser traducida a forma, y esa capacidad de traducción a forma de una realidad sintetizada… es el trabajo del arquitecto, esa forma de nuevo debe cumplir una condición, debe ser pertinente en el sentido de responder con eficacia a la circunstancias que la origina”

Link de la entrevista:

ARCHDAILY

Giancarlo Mazzanti

Sobre la ‘muerte del autor’:

“Los procesos creativos son mucho más colectivos (que individuales), y tiene que tender a desaparecer la idea del autor, entendida como un creador auténtico, y aparecer más como un propiciador de cosas“.

Link de la entrevista:

ARCHDAILY

Alvaro Siza

¿Tiene algo para decirle a los recién iniciados en la arquitectura?… ¿una pista para tirarles?

El viajar es el mejor aprendizaje que se puede hacer. Viajar, viajar y ver. Es para todos un estímulo enorme. Es como cargar las baterías. Y después trabajar…“.

Link de la entrevista:

ARCHDAILY

Bjarke Ingels

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere estudiar Arquitectura?

“Tal como en la ciencia, la Arquitectura es una experimentación hipotética y deductiva. Usas tu pensamiento para analizar, sugerir, y de ese modo, construir un marco conceptual. Y cuando no puedes alcanzar una altura, puedes hacer un salto intuitivo, una conjetura. Puedes sugerir y probar. Pero entre más alto construyas antes de hacer ese salto, más alto puedes llegar“.  

Link de la entrevista:

ARCHDAILY

Jacques Herzog

¿Y en qué le es reconocible como trabajo de su estudio?

Eso no es importante, me da igual. Se trabaja para las personas, no para el estilo. Eso de reconocerse a uno mismo en la obra, de exprimir una idea estética hasta el límite… es una idea estúpida. Piense en la arquitectura de los últimos 20 años. La que tiene más voluntad de estilo es la que peor envejece“.

Link de la entrevista:

EL MUNDO